Este próximo domingo 23 de diciembre el grupo Abruncos celebra la segunda edición de su concierto navideño en La Guancha. La cita será en la calle Pedro González Yanes a partir de las 6,30 de la tarde. Abruncos compartirá escenario con las parrandas Chiguet y Malvasía de Taganana.
El concierto tendrá en esta segunda edición un tinte solidario, por lo que Abruncos ha solicitado la colaboración de todo el público asistente con donativos que destinarán a los mayores de la localidad. Se pretende ayudar en la compra de productos de apoyo dirigidos a las personas que no pueden realizar actividades básicas en su vida por su situación de deterioro o que sirven de ayuda a la realización de traslados dentro del hogar. Serán productos de apoyo concebidos como una prestación temporal que se destinará a las personas o familias que realicen su solicitud.
Auxiliadora Marrero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha, agradece el gesto del grupo Abruncos y señala que “la solidaridad en esta ocasión servirá para atender a diferentes familias que sabemos que necesitan ayuda, para poder hacer más llevadero el día a día de personas mayores con dificultad de movilidad o que tienen que permanecer prácticamente encamadas gran parte del día”.