Abierto en La Rambla el plazo de solicitud para el asesoramiento a afectados por hipotecas

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A finales de la pasada semana dieron comienzo en San Juan de la Rambla las reuniones informativas acerca del servicio municipal de asesoramiento para afectados por hipotecas, tras que se aprobara por unanimidad en el pasado Pleno Ordinario una propuesta de Alcaldía para la puesta a disposición del vecino de un punto de información sobre el alcance de lo recogido en el Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materias de cláusulas suelo.

La reunión, encabezada por la alcaldesa Fidela Velázquez, sirvió como primer paso para detallar a todos los afectados cada una de las características del nuevo servicio municipal, además de conocer por parte de la Administración el grado de necesidad de este servicio para calcular en función de ello los tiempos de apertura del punto informativo, ya que se prevé que cada ramblero que solicite beneficiarse del asesoramiento va a recibir una atención personalizada y un estudio particular de cada caso.

Atendiendo a esto, Velázquez explicó que hasta el lunes 24 de abril se podrá entregar la solicitud para entrar dentro del servicio. Para participar tan sólo hay que entregar la instancia, que previamente se puede obtener tanto en el registro de entrada central como en las oficinas municipales de San Juan, en el edificio de Servicios Sociales, en la Biblioteca Municipal, en la Casa de los Pérez o descargar directamente desde la web oficial. Una vez recibidas todas las peticiones, el Consistorio se pondrá en contacto con cada uno de los vecinos para indicarles el día y hora en el que el asesor atenderá su caso.

Cabe recordar, que tal como anunció la regidora durante el Pleno en el que se debatió esta moción, el Ayuntamiento va a contar con un letrado especializado en este tipo de casos para garantizar que el servicio informativo gratuito se desarrolla de una manera óptima, y que la duración del punto de asesoramiento se va a extender un periodo de no más de seis meses desde el comienzo de los encuentros personalizados.

“El Ayuntamiento es la administración pública más cercana al ciudadano, por lo que debe reciclarse atendiendo a las demandas que vayan surgiendo para ofrecer un servicio óptimo que repercuta en la mejora de la calidad de vida y garantice los derechos de los convecinos. Este servicio es una muestra de esta premisa”, señala Fidela Velázquez.

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