A través de ‘Factoría Social’, más de 140 personas de Tenerife se han beneficiado del proyecto ‘Yo digit@l II’ facilitando su acceso a la tecnología

1 minuto de lectura

Desde la asociación ‘Factoría Social’ comunican que el proyecto Yo Digit@l II comenzó su andadura el 1 de septiembre de 2023 y finalizará el próximo 31 de agosto. En total, el proyecto ha atendido a 141 personas beneficiarias (32 hombres y 109 mujeres) de 11 municipios de Tenerife, concretamente: Buenavista del Norte, Icod de los Vinos, Los Realejos, Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo, Arico, Arafo, Granadilla de Abona, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

Yo Digit@l ll ha hecho posible la formación en competencias digitales impartiendo ejercicios prácticos y útiles para la vida diaria de las personas usuarias: manejo de documentos de texto, creación de cuenta de correo electrónico, búsqueda online, creación de hojas de cálculo, uso de las redes sociales, conocimiento de las principales plataformas de formación y páginas webs para la búsqueda de empleo, creación del currículum y de la carta de presentación, etcétera, realizando un total de 66 talleres impartidos y 657 plazas formativas cubiertas.

Un aspecto novedoso que se ha incorporado a esta nueva edición ha sido el taller de alfabetización de base, dirigido principalmente a personas usuarias con dificultades de aprendizaje a nivel lector, adaptando para ello ejercicios prácticos mediante el uso de pictogramas y audios.

Otro aspecto fundamental del proyecto ha sido adoptar un enfoque de género con el objetivo de sensibilizar en igualdad de oportunidades, detectar estereotipos de género y prevenir la violencia de género. Esto ha sido posible gracias a la creación de un espacio de aprendizaje donde las personas usuarias pudieron reflexionar sobre sus actitudes con respecto a las relaciones sociales y a la educación patriarcal.

Destacar que, aunque no haya sido un objetivo del proyecto, 13 de las personas atendidas, obtuvieron un contrato de trabajo durante la ejecución del proyecto.

Como conclusión, desde ‘Factoría Social’ subrayan que «hemos podido observar cómo el desarrollo de competencias digitales es fundamental en la actualidad para adaptarse a un entorno en constante evolución. Por ello, a través de la formación y práctica en diversas herramientas y habilidades digitales, las personas usuarias han demostrado un notable progreso en su capacidad para utilizar la tecnología de manera más efectiva y segura. Este proyecto ha sido una oportunidad única para fortalecer las competencias digitales y para garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de beneficiarse de las herramientas digitales».

NOTICIA ANTERIOR

Los Realejos conforma su nuevo Consejo Municipal de Servicios Sociales

SIGUIENTE NOTICIA

El festival ‘Phe Gallery’ se instala en el Castillo portuense de San Felipe con una colectiva de una veintena de artistas emergentes