A licitación la segunda fase de las obras de ampliación del Centro Ocupacional de La Guancha

2 minutos de lectura

Hasta el próximo 13 de diciembre el Ayuntamiento de La Guancha mantiene abierto el periodo de presentación de ofertas para la adjudicación de los trabajos a desarrollar en las instalaciones del Centro Ocupacional de la Guancha.

Las obras, que se incluyen en la segunda fase del proyecto de ampliación del centro local, cuentan con un presupuesto de 150.440 euros, de los que 120.000 euros son financiados por el Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario, y el resto por el Ayuntamiento de La Guancha.

Las actuaciones pendientes de ejecución permitirán poner en uso la planta alta del centro, habilitando dos baños accesibles, un aula multifuncional, una sala de fisioterapia y una oficina con aseo para el personal.

La concejalía de Obras que dirige Juan Felipe Rodríguez prevé que los trabajos puedan estar adjudicadas a inicios del próximo 2022. Una vez adjudicados en un plazo máximo de 5 meses, se desarrollarán obras de tabiquería interior, instalaciones de electricidad y fontanería, revestimientos y alicatados, carpintería, pintura, así como la colocación de todo el equipamiento.

Auxiliadora Marrero destaca la importancia de estos trabajos e indica “a partir del próximo año la finalización de la obra, supondrá una mejora sustancial para la calidad del servicio diario que se presta a los usuarios del Centro Ocupacional” Añade “actualmente las instalaciones se han quedado muy limitadas y debido a su antigüedad no ofrecen las mejores condiciones para la actividad que se desarrolla día a día. Esta nueva planta tendrá un acceso bastante más cómodo desde la calle”.

Noticia anterior...

El Ayuntamiento de Buenavista logra acceder al programa ‘Aula Mentor’

Siguiente noticia...

El Cabildo tinerfeño prevé ingresar este mes 6,6 millones a los ayuntamientos para ayudas de emergencia social