El Ayuntamiento de La Guancha establece un periodo voluntario de pago que se ampliará desde el próximo 15 de abril, hasta el 31 de diciembre
El padrón de contribuyentes del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI tanto de naturaleza urbana, como rustica correspondiente al ejercicio de 2024, se somete a información pública en el departamento de Rentas y Recaudación del Ayuntamiento de La Guancha, a efectos de presentar alegaciones o ser examinado por los interesados.
Se recuerda a todos los vecinos que el período voluntario de pago de la conocida como “contribución” comenzará el próximo 15 de abril y finalizará el 31 de diciembre.
Como es habitual, para facilitar a los contribuyentes el pago de sus deudas tributarias se enviará a sus domicilios, los documentos en los que se especifican el importe y las referencias correspondientes. Para realizar el pago, los vecinos podrán dirigirse al departamento de Rentas y Recaudación municipal, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o a las oficinas de las entidades bancarias autorizadas al efecto. Los contribuyentes deberán aportar necesariamente todos los ejemplares de la comunicación que recibirán en su domicilio, o en su defecto, los que recojan en la oficina municipal de Recaudación.
El alcalde Antonio Hernández recuerda “para facilitar los pagos de los impuestos tanto el IBI, como el de vehículos, vados o el de mantenimiento de cementerios, mantenemos la ampliación del plazo voluntario hasta final de año, así como la posibilidad de fraccionar las cantidades que se deben abonar, tal y como venimos haciendo desde hace algunos años” El Ayuntamiento de La Guancha recuerda a aquellos ciudadanos que, por cualquier circunstancia, no reciban las comunicaciones en su domicilio, deberán reclamarlas en la oficina de Rentas y Recaudación localizadas en el propio edificio Consistorial.