A buen ritmo en La Guancha las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua de Santa Catalina

2 minutos aproximados de lectura

El alcalde La Guancha, Antonio Hernández, visitó recientemente el barrio de Santa Catalina para conocer in situ el desarrollo de las obras que se vienen ejecutando desde el pasado mes de julio para modernizar toda la red de abastecimiento de agua de la zona.

Con esta actuación se pretende garantizar un suministro óptimo de agua potable, mejorando toda la red de distribución entre el depósito de cabecera de La Guancha Bajo y las viviendas del núcleo urbano de Santa Catalina. La obra se incluye en el Plan Insular de Cooperación Municipal 2014/2017 y cuenta con un presupuesto por valor de 452.654,83 euros, financiado en un 90% por el Cabildo de Tenerife y en un 10% por el Ayuntamiento de La Guancha. Se estima que los trabajos concluyan en el primer trimestre del próximo año 2021, con el reasfaltado general de todas las calles de este importante e histórico núcleo guanchero.

El alcalde Hernández indica que “a pesar de los múltiples inconvenientes que se han ido detectando desde el inicio de las obras, las mismas avanzan a buen ritmo, lo que nos ha permitido colocar con éxito toda la red de polietileno en la zona urbana”. El mandatario local añade que “el siguiente paso será la instalación de la red principal de fundición, que previsiblemente se llevará a cabo a partir de la próxima semana”.

“Nuevamente pido disculpas a todos los vecinos del entorno porque soy consciente de las numerosas molestias que está generando este proyecto”, subraya convencido de que “el resultado final garantizará una mejor calidad de vida para los vecinos, sin las pérdidas enormes de caudal que veníamos sufriendo ni las averías constantes en numerosos puntos de toda la red”, concluye Antonio Hernández.

noticia anterior...

La presidenta del IASS y el alcalde de Garachico coordinan líneas de trabajo comunes

siguiente noticia...

Consumo pone en marcha una campaña de control e inspección del etiquetado de las mascarillas higiénicas