La actuación principal en la zona se centra ahora en controlar las aguas residuales mediante un desvío que evite su vertido al cauce del barranco
Un día después de que parte de la estructura del puente de la calle Teobaldo Power colapsara y se viniera abajo, el Ayuntamiento de Tacoronte mantiene activos diferentes frentes para garantizar la recuperación de los servicios afectados por este derrumbe en una de las vías más transitadas del corazón patrimonial de la ciudad. Operarios de la empresa Ferroser continúan trabajando en la reactivación del alumbrado público de las calles Fernández Ocampo, César Galán, Museo Casilda y callejón Transversal Teobaldo Power, a oscuras desde la pasada noche por la caída de la estructura sobre el barranco Granados. De acuerdo a las indicaciones ofrecidas por ENDESA, el suministro eléctrico en los inmuebles del entorno se mantiene a esta hora con total normalidad.

Por su parte, otro equipo de profesionales de Teidagua lograron recuperar horas después del hundimiento el suministro de agua potable en las cincuenta viviendas ubicadas en las proximidades al lugar del suceso. Aún así, y a la espera de garantizar la viabilidad de los cambios practicados en la red de abastecimiento, se decidió mantener en la zona una cuba de agua potable para, en caso de que fuera necesario, ofrecer de forma directa este suministro entre los residentes afectados.
A lo largo de la mañana de ayer lunes Teidagua ha continuado trabajando en el servicio de alcantarillado de la zona, realizando un By-pass en la calle Sebastián Machado para desviar las aguas residuales que habían quedado sin control en el socavón provocado por la caída del puente. Además, se ha instalado un sistema provisional de bombeo de aguas residuales para conectar un pequeño grupo de viviendas al alcantarillado público y evitar así el vertido descontrolado al cauce del barranco.