En unos meses comienza la construcción de un nuevo edificio para vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapia y aulas de formación
El alcalde de La Orotava, Francisco Linares presentó en rueda de prensa el nuevo proyecto de construcción de vestuarios en el Estadio Municipal Los Cuartos, para convertirlo en un espacio deportivo con todas las condiciones para acoger también a grandes equipos y clubes. En la presentación contó con el edil de Deportes, Carlos Díaz, y el presidente del UD Orotava y vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, José María Díaz.

Linares subrayó que “se ha puesto mucho cariño a este proyecto en el que se lleva tiempo trabajando”, para que su proyección sea mucho mayor y, además de los usos actuales, se pueda ampliar su oferta. Así esta actuación marca un antes y después y será una infraestructura muy importante para el municipio de La Orotava.
El estadio municipal Los Cuartos es un campo de fútbol con mucha historia (desde 1953) y cuenta con césped natural desde 1971, “manteniéndose con excepcional calidad y es hoy en día uno de los mejores de Canarias”. En este espacio, con capacidad para unas 5.000 personas, se han realizado diversas actuaciones de mejora a lo largo de los años, renovándose y modernizándose también el sistema de iluminación led. Los vestuarios aunque se ha mejorado en el tiempo, han quedado desfasados y es necesaria la construcción de unos nuevos en condiciones para todos los equipos que lo utilicen.

Linares detalló que el proyecto supondrá una inversión de más de un millón de euros, de los que la institución insular sufraga 400.000 euros. La obra consiste en demoler los actuales vestuarios y construir un espacio totalmente nuevo, de dos plantas, en el que se incorpora servicios como un gimnasio, sala de fisioterapia, dependencias para los árbitros y aulas de formación, ya que este centro no solo tendrá una actividad deportiva sino también educativa y cultural.
Los trabajos comenzarán entre los meses junio-julio, y en el periodo que duren las obras, que se estima entre ocho y diez meses, se instalarán unos vestuarios provisionales en el estadio para que los equipos puedan seguir jugando en este tiempo. “Con esta nueva actuación, el Estadio Los Cuartos, cobra categoría y la infraestructura se proyecta al futuro -asevera Linares- ya que se puede ofrecer para que sea utilizado por equipos referentes, y se puedan celebrar partidos incluso de sub-19 o sub-21 de la selección española de fútbol. También podría acoger entrenamientos o temporadas de equipos foráneos que se ven más limitados en sus países en épocas de invierno.