La solidaridad se convirtió el pasado sábado en una marcha por las calles de Icod en apoyo a todas las mujeres y sus familias que padecen cáncer de mama. Esta iniciativa, organizada por la asociación Ámate y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, demostró una vez más que no están solas en esta batalla.
El rosa fue el color preponderante en una noche que supuso un homenaje a las “luchadoras” que día a día se enfrentan a esta enfermedad. Se notaba el calor y el cariño de los participantes con más de 500 personas (según datos de la Policía Local) que portaban sus velas, globos y camisetas rosadas para marchar juntas desde la plaza de San Andrés, en La Centinela, en dirección a la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres “iluminando la vida”, tal y como rezaba el cartel anunciador de Ámate.
Casi tres horas de recorrido amenizado con la batucada Ritmo del Viento del municipio, que puso la nota musical a una marcha que desprendía apoyo y esperanza. Con la presencia del alcalde y miembros del grupo de Gobierno, tanto la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, como el alcalde icodense, José Ramón León, y la concejala de Sanidad, Carmen González, agradecieron a todos los presentes el gesto de acompañar una iniciativa solidaria tan noble como ésta y lanzaron un mensaje de esperanza para todas esas “luchadoras” que sin duda, son un ejemplo para todos.
Por último, se invitó a un pequeño brindis que supuso el colofón a un día inolvidable.