La décima edición del ‘Festival de Teatro Máscara’ de Icod de los Vinos se despidió este domingo de los escenarios por la puerta grande, superando las expectativas creadas y capitalizando la oferta artística del norte de Tenerife.
Tras casi un mes de diferentes actividades de índole cultural, con el teatro como gran protagonista, el éxito del certamen se confirma con cerca de 7.000 asistentes (fuentes de la dirección del festival) a los eventos del festival, destacando la función “Cuneta de Luxe” de Abubukaka y “Romeo y Julieta” de Burka Teatro como los momentos de mayor afluencia de público.
Además, esta importante propuesta, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, ha conseguido captar la atención del público gracias a una atractiva proyección cultural que llega a todos los sectores.
Así, 1.600 alumnos de centros educativos del municipio como el CEIP Baldomero Bethencourt Francés; Emeterio Gutiérrez Albelo; Julio Delgado; Nuestra Señora del Buen Consejo; La Vega; y Santa Bárbara, disfrutaron en el remozado Teatro Cine Fajardo de la mejor puesta escénica. Además, 583 alumnos de los institutos Nicolás Martín Espino; San Marcos; y Nuestra Señora del Buen Consejo también se acercaron a esta instalación señera en el municipio para conocer de primera mano el arte del teatro.
La magnífica interpretación de la obra “La doble historia del doctor Valmy”, a cargo de Sol y Sombra, supuso el broche de oro a un festival que crece de forma exponencial con el paso de los años. Once compañías profesionales y cinco amateur, narradores orales del prestigio de Juan Carlos Tacoronte o Ángel Granados, hicieron las delicias del respetable tanto en el patio de la Casa de los Cáceres como la última semana en el Teatro Cine Fajardo de Icod de los Vinos.
Para su director, Alberto Martín “Monchi”, “este año la acogida del público ha sido espectacular, y la calidad de todas las compañías de un nivel muy alto, convirtiendo la ciudad en un hervidero de teatro de calidad; la jornada de clausura ha sido excelente, para enmarcar”.
El festival vuelve el próximo año con las mismas ganas y el compromiso de transformar la Ciudad del Drago en un escenario donde disfrutar del mejor teatro del momento.