El trabajo del fotógrafo submarino, Juan Carballo, podrá ser admirado en la Casa de la Juventud del municipio norteño. En la inauguración el autor, junto a Marc Martín, charlarán y proyectarán vídeos inéditos sobre el hallazgo del “Diablo Negro”
Hoy lunes se inaugurará en La Orotava una interesante exposición fotográfica sobre los organismos nocturnos que componen el zooplancton marino de Canarias. Dicha muestra es obra del reconocido fotógrafo submarino, Juan Carballo, que hace realidad esta iniciativa con el apoyo del Ayuntamiento villero a través de la concejalía de Juventud. En total serán 14 obras de gran formato que, bajo el título “Seres de la oscuridad”, podrán ser disfrutadas en la Casa de la Juventud del municipio orotavense desde el lunes y hasta el 17 de marzo.
El autor impulsa esta iniciativa con el objetivo de que “vean la luz” una serie de animales muy difíciles de observar y bastante desconocidos por parte del gran público. “Nuestras aguas cuentan con una biodiversidad marina que normalmente se desconoce y con este trabajo se pretende, a través de mostrar su belleza, darle difusión en términos más populares reforzando y poniendo en valor el trabajo de los investigadores que siguen estudiando esta fauna”, explicó el autor de las imágenes.
Así, esta tarde, a las 18:30 horas, se inaugura la exposición con una breve presentación a cargo de Juan Carballo y la colaboración de Marc Martín, autor del reciente hallazgo del denominado el pez “Diablo Negro” (Melanocetus johnsonii) en aguas canarias. En esa presentación, que contará con la presencia del alcalde Francisco Linares y el edil de Juventud, Darío Afonso, se proyectarán vídeos y fotografías inéditas realizadas, el día del hallazgo, por Martín y Carballo sobre este espécimen abisal cuya aparición ha sorprendido a buena parte de la ciudadanía. Precisamente, al público que acuda a la citada inauguración se le entregarán 100 fotografías de este pez y otro centenar de láminas con otra imagen de la exposición.
El creciente interés por el mundo submarino de las aguas canarias también hace muy atractiva esta muestra, “ya que el público podrá descubrir imágenes espectaculares de animales que no estamos acostumbrados a ver, casi de formas casi fantásticas, y captadas en la inmensidad del mar en ambiente nocturno”, explicó Carballo. La exposición podrá ser visitada, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas en horario de mañana y entre las 16:00 y las 20:00 h.