Se destinará a reparaciones del interior del inmueble y a la adquisición de equipamiento y mobiliario, entre otras actuaciones
El Ayuntamiento de Los Silos ha obtenido una subvención de 166.655,85 euros del Instituto de Atención Sociosanitaria (IASS) perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife. La cantidad se destinará a reparaciones del interior del inmueble y a la adquisición de equipamiento y mobiliario, entre otras actuaciones, en la residencia geriátrica ‘Nuestra Señora de La Luz’
Algunas de las reparaciones han consistido en el pintado de paredes de las salas comunes del edificio en la primera y segunda planta y de habitaciones de los usuarios y usuarias de la segunda planta. También se acondicionarán otras estancias de la residencia geriátrica. Las reparaciones tienen un coste de 70.074,02 euros.
En cuanto a la adquisición de equipamiento y mobiliario se invertirá en material sanitario y en la renovación de electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas. La inversión en mobiliario se hará en sillones para los usuarios y usuarias, renovación de mesas y sillas de comedor o de trabajo. La cuantía de la adquisición de material asciende a 96.581,83 euros.
La resolución de esta subvención que mejorará el equipamiento y el interior de una de las infraestructuras más importantes de Los Silos recoge que se trata de necesidades evidentes “no solo por el deterioro por el paso del tiempo sino también por la intensidad de uso que tiene una residencia de estas características que requiere de una renovación y adecuación del equipamiento y mobiliario básico”.
Además, hay que recordar que actualmente se está mejorando la fachada de la Residencia Ntra. Sra. de La Luz con un importe de 230.000 euros. Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre y próximamente estarán finalizadas. Así, la infraestructura sanitaria lucirá nueva imagen.
Desde el Ayuntamiento de Los Silos también se quiere agradecer la cooperación y colaboración del equipo directivo de la residencia geriátrica a la hora de organizar y estructurar las necesidades del centro hospitalario.
La concejala de Bienestar Social, Mari Ramos, explica que desde el inicio del mandato “el compromiso de este equipo de gobierno ha sido trabajar par mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas. Partimos con esta premisa y muestra de ello son las mejoras que estamos realizando en un espacio de máxima prioridad para nuestro municipio como es la Residencia Geriátrica, un centro sociosanitario que venía demandando atención y reformas desde hacía demasiado tiempo”.