Centenares de personas han disfrutado en Garachico de la quinta edición de las Jornadas de Humanismo y Felicidad desde el pasado día 20 de octubre hasta este día 24. Unas jornadas que han estado coordinadas por el máster universitario en Filosofía, Juan Luis Calero. Estudiantes de institutos de la comarca y público en general han podido asistir desde el viernes a las charlas, ponencias y talleres que se han celebrado en torno a temas universales como la ética, el respeto, el humor o la ecología.
Así, el viernes la Asociación De Narices realizó en el Centro de Mayores de Garachico un espectáculo especial dedicado a las personas de la tercera edad. Al día siguiente se vivió en el Espacio de Arte Casa de Piedra una de las citas más esperadas con el psicólogo clínico Ferrán Salmurri, el llamado psicólogo de las emociones, que congregó a casi un centenar de personas.
Ya al día siguiente el protagonista fue el clown portugués Godot que, en el antiguo convento de San Francisco, ofreció un espectáculo para toda la familia congregando asimismo a un gran número de público de todas las edades.
El lunes y el martes llegó el turno de los estudiantes de la comarca que fueron testigos de los talleres y charlas impartidas por el profesor de la ULL Domingo Fernández Agis; por la profesora de la Universidad de Alcalá de Henares, Carmen Flys Junquera y por el viñetista Suso Morgan.
Todo ello ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Garachico, a través de Área Garachico, ya que el alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, asegura que “la faceta de formación y educación es la que más nos interesa. El trabajo formativo que se hace con los niños, jóvenes y no tan jóvenes es fundamental para ofrecer a los vecinos y vecinas de la comarca nuevas posibilidades educativas y culturales”.