El Cabildo diseña un nuevo plan de acción contra el ciberracismo y la islamofobia

2 minutos de lectura

El Grupo Antirrumores de Tenerife, dependiente del Cabildo, trabaja en el diseño de su nuevo plan de acción para los próximos dos años, que estará centrado en temas como el ciberracismo y la islamofobia, así como la percepción hacia la acogida de personas refugiadas, al objeto de contribuir a disminuir los prejuicios, estereotipos y rumores que existen en la Isla acerca de la diversidad cultural.

El Grupo Antirrumores de Tenerife está integrado en la iniciativa Juntos En la misma dirección, impulsada por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo y por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y del Observatorio de la Inmigración de Tenerife Obiten. Las personas que lo integran se han reunido a lo largo de varias semanas para abordar para valorar el trabajo realizado y para trazar las líneas generales del nuevo plan de actuación.

Tras varias sesiones ha decidido centrar su actividad en las temáticas del ciberracismo (el racismo en Internet y las redes sociales); la islamofobia (odio hacia las personas de cultura islámica) y la percepción social hacia la acogida de las personas refugiadas. En este sentido, desde el Grupo Antirrumores de Tenerife se entiende que abordar, mediante la realización de acciones concretas, estos tres grandes temas, contribuirá al objetivo general de trabajar para disminuir los prejuicios, estereotipos y rumores que existen acerca de las personas de otras procedencias y culturas en la Isla, avanzando de este modo hacia una convivencia más sana y libre de racismo y xenofobia.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico de la C Corporación insular, Efraín Medina, señala que “el Grupo Antirrumores inició el pasado año una línea de trabajo muy interesante con el racismo y la intolerancia en las redes sociales, que es un ámbito en el que no se había trabajado hasta ahora, en el que circulan y se extienden muchos rumores y bulos y que además nos permite acercarnos a la juventud. De igual modo, es crucial en las circunstancias actuales poner medios y recursos para trabajar cuestiones como la acogida de las personas refugiadas y el rechazo hacia las personas árabes y de cultura islámica”.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, destaca que “hoy en día no hay que estar muy informado para darse cuenta de los problemas de convivencia que existen en muchos lugares del mundo entre personas de diferentes culturas, ideologías o religiones. Por este motivo, debemos congratularnos de que en Tenerife existan iniciativas como Juntos en la misma dirección y como el Grupo Antirrumores de Tenerife que nos permiten avanzar hacia una convivencia pacífica y en la que se valore todo lo bueno que nos aporta contar en la Isla con esa diversidad de culturas y de miradas”.

NOTICIA ANTERIOR

Fernando Clavijo expresa su apoyo al sector en el ‘Congreso de las Zonas Comerciales Abiertas’

SIGUIENTE NOTICIA

Ciudadanos crea grupo local en El Tanque