Puerto de la Cruz presenta su nueva campaña en FITUR: ‘Una Ventana al Atlántico’

2 minutos de lectura

Puerto de la Cruz ha dado un paso firme hacia el futuro del turismo al presentar su nueva campaña en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid. En este contexto, el alcalde Leopoldo Afonso y la concejala de Turismo, Desirée Díaz, compartieron con los asistentes a la presentación los objetivos de la citada campaña promocional de turismo de la ciudad.

El alcalde Afonso durante su intervención, expresó que “es un honor para mi presentar esta campaña como portuense. Nuestro objetivo es claro: posicionar a Puerto de la Cruz como un destino único y memorable. Buscamos fomentar un turismo de calidad, que sea respetuoso y que aprecie y valore nuestras tradiciones. Queremos que los visitantes se sumerjan en nuestra cultura, prolonguen sus estancias y se conecten de manera auténtica con la esencia de nuestra ciudad”.

A continuación, Desireé Díaz tomó la palabra para resaltar que “Puerto de la Cruz es un rincón mágico que ha atraído a un millón de visitantes en el último año, lo que representa un incremento del 10.8% con respecto a 2023. Dos de cada tres turistas repiten cada año atraídos por nuestro clima cálido, nuestra rica cultura y la hospitalidad de nuestra gente”.

Díaz también destacó el creciente interés que ha despertado Puerto de la Cruz en mercados internacionales: “Hemos visto un notable aumento en llegadas del Reino Unido, Alemania y los Países Bajos, así como un creciente interés desde países asiáticos y otros en desarrollo como México y Colombia. Nuestra diversidad cultural es nuestro mayor tesoro”.

La concejala mencionó los resultados positivos del último año: “Hemos alcanzado cerca de 500.000 pernoctaciones, con un crecimiento superior al 10%. Nuestra oferta turística se diversifica con opciones para todos los gustos: desde hoteles sostenibles como el Tigaiga, el Hotel Botánico, el Atlantic Tope hasta el Gran Hotel Taoro y el recién abierto hotel Silken Saaj Maar. Todos los que formamos parte de esta industria turística estamos comprometidos a ofrecer lo mejor a nuestros visitantes. Puerto de la Cruz es verdaderamente una ventana al Atlántico. Todos sabemos que, literalmente, una ventana es una estructura que permite el paso de luz y aire, brindando una vista del exterior. Pero metafóricamente, una ventana representa mucho más. Es la puerta hacia un mundo real o imaginario, una invitación a tener perspectivas diversas de la realidad. Nos permite observar el mundo desde distintos ángulos y comprender diferentes puntos de vista”.

“En este sentido, enfatizó la edil, “abrir las ventanas a nuestros vecinos portuenses es también abrir las puertas a la rica cultura canaria para nuestros turistas. Esto es lo que descubriremos en Puerto de la Cruz: una ventana que nos ofrece múltiples oportunidades para disfrutar del destino. Este lugar se presenta como cuatro ventanas que revelan sus rincones encantadores, su identidad vibrante, sus tradiciones arraigadas y su cultura fascinante. La campaña ‘Una Ventana al Atlántico’ promete atraer a nuevos turistas mientras refuerza el vínculo emocional que ya existe con aquellos que han descubierto las maravillas de Puerto de la Cruz”.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo tinerfeño incorpora ‘TLP IMPULSO’ al Anillo Insular de Políticas Sociales

SIGUIENTE NOTICIA

Tenerife prioriza su apuesta por la sostenibilidad en los encuentros con los operadores turísticos de Fitur