La empresa municipal Icodemsa inició este jueves los trabajos de mejora en la red de abastecimiento de agua en los barrios de Icod de los Vinos de El Amparo y Las Canales, consistentes en la instalación de nuevas tuberías como consecuencia del mal estado de las anteriores, y la ampliación de la red existente.
Los trabajos se enmarcan dentro de la propuesta de nuevas medidas establecidas por el grupo de Gobierno para optimizar el suministro de agua potable y evitar los cortes. El concejal de Icodemsa, José Domingo Alonso, explica que el objetivo principal centra sus esfuerzos en “avanzar en la mejora integral de toda la red con la puesta en marcha de diferentes actuaciones que garanticen el suministro; trabajamos con el Consejo Insular de Aguas en la solución de los problemas que encontramos en la red”.
Por último, señala que “continuamos con la reposición de los tramos de tubería que están dañados para renovar la red, no solo en el casco, sino también en los diferentes barrios del municipio”.
El Gobierno local gestiona con el Cabildo la construcción de un depósito de cabecera que permita el almacenamiento de suficiente agua para distribuir en las zonas donde se puedan presentar problemas. Además, a lo largo de la semana se extenderán las actuaciones de mejora a otros barrios de Icod de los Vinos.