La ciudad homenajea un año más a San Antonio Abad con la tradicional carrera de sortijas a caballo y la popular feria y bendición del ganado frente al Mercadillo del Agricultor
Tacoronte se prepara para celebrar en el barrio de San Juan el segundo fin de semana de actos festivos en honor al santo patrón de los animales, San Antonio Abad. Tras el éxito cosechado el pasado domingo con el desarrollo del XXXVII Concurso de Arrastre de Ganado Fundación Tenerife Rural, el programa de esta edición recogió ayer la tradicional carrera de sortijas a caballo.
El plato principal del cartel de este año se vivirá hoy domingo con la celebración de la popular Feria ganadera de Tacoronte, una de las más antiguas y prestigiosas del sector primario de las Islas. Este encuentro congregará a más de 150 animales, entre vacas, toros, cabras, ovejas y otras cabezas de ganado. La función religiosa prevista para las 12 del mediodía, a cargo del nuevo párroco de la ermita de San Juan Bautista, Jesús Javier Izquierdo, dará paso a la procesión de San Antonio Abad por el recorrido de costumbre, acompañada por las autoridades locales y la Banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia. La llegada del santo a la feria permitirá el desarrollo de la esperada bendición de todos los animales presentes, incluyendo las mascotas de las familias que lo deseen.