El gobierno local destina 43.000 euros a la mejora del sistema eléctrico del Ayuntamiento

1 minuto de lectura

La Concejalía de Alumbrado Público y Electrificación del Ayuntamiento de Tacoronte anuncia la puesta en marcha de un nuevo proyecto de mejora del sistema eléctrico en instalaciones municipales, esta vez centralizado en la adecuación y seguridad de las diferentes dependencias que conforman los dos edificios principales de las Casas Consistoriales.

Se trata de un contrato por valor de 43.602 euros, sufragado íntegramente con recursos propios y adjudicado a la mercantil Interdeser Global SL. La inversión impulsada por el Gobierno local hará posible a lo largo de este primer semestre del año la adaptación del entramado eléctrico actual a la normativa vigente en una edificación que data del año 1976 y que presenta numerosas deficiencias, tanto en materia de salubridad como de seguridad.

Entre los objetivos fijados está la instalación de enlaces para la derivación de nuevas líneas a los distintos subcuadros, la renovación del cableado de alimentación y el cambio del suministro eléctrico a una tensión de 230/400V, con ampliación de potencia que facilite, entre otras cuestiones y de cara a un futuro próximo, la puesta en marcha de ascensores.

La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, junto a los tenientes de alcalde Noemí García y José Caro, y el concejal responsable del proyecto, se reunió días atrás con el personal técnico del Ayuntamiento y representantes de la empresa adjudicataria para conocer todos los entresijos de la inversión y coordinar el inicio de los trabajos plasmados en el contrato.

La instalación eléctrica del Ayuntamiento de Tacoronte, ubicado junto a la popular Plaza del Cristo, se ejecutó entre los años 1974 y 2003, de acuerdo al antiguo REBT aprobado por Decreto 2413/1973 de 20 de septiembre. Con la normativa actual, el departamento que lidera Suso Machado pretende impulsar “una profunda transformación de todo el sistema, dotándolo de la potencia necesaria para garantizar un servicio moderno, seguro y sostenible”.

NOTICIA ANTERIOR

Nuevos Cursos en la Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz: Una Oportunidad para crecer y aprender

SIGUIENTE NOTICIA

Se abonan las ayudas para la recuperación de los sistemas agrarios afectados por el incendio del verano de 2023