Contratación desde el Cabildo de más de un centenar de personas a través de un programa de formación y empleo para jóvenes

2 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife invierte un total de 1,8 millones de euros en un programa que genera empleo y mejora la formación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. «Tenerife por el Empleo 2024/2025 – Garantía Juvenil e INFOREMIASS del IASS serán los proyectos destinados a la Inserción Laboral y Formación para la Empleabilidad hasta diciembre de 2025. Se tratan de subvenciones públicas dirigidas al desarrollo de proyectos generadores de empleo, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de personas jóvenes.  Para su desarrollo, se contratarán un total de 114 personas.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explica que “es un proyecto en el que garantizamos la actuación en diversos municipios de la isla y se articula en diferentes unidades de actuación, tales como Empleo; Recursos Humanos y Prevención de riesgos Laborales; Agricultura; Carreteras; Patrimonio; y mantenimiento, además de un amplio programa en asuntos sociales que contemplan objetivos propios y específicos, de modo que garanticen un trabajo más firme y una formación concreta”. “La finalidad principal es mejorar la empleabilidad de personas desempleadas sin formación básica o cualificación profesional mediante un programa que promueva la inserción laboral y social, facilitando su acceso a la educación, formación profesional o certificados de profesionalidad y aportando experiencia laboral de calidad, contribuyendo así a reducir la exclusión social de colectivos vulnerables”, añade Medina.

Perfiles de contratación

Para asegurar el éxito del proyecto, es fundamental contratar a un equipo de profesionales especializados en diversas áreas indispensables para alcanzar los objetivos de inserción laboral, desarrollo rural y mantenimiento de infraestructuras en el proyecto de Garantía Juvenil. 

Formación

El proyecto facilita la formación combinada para el acceso a un posterior puesto de trabajo. Esta iniciativa asegura que las personas contratadas desarrollen una base sólida en habilidades prácticas, a la vez que adquieran conocimientos específicos reconocidos en el ámbito laboral.

Las personas que accedan a este programa de formación y empleo podrían obtener los certificados de Profesionalidad además del acceso a ciclos formativos de Formación Profesional o la titulación en ESO. Por su parte, la formación Complementaria Transversal va a ofrecer una formación relacionada con la sensibilización medioambiental, la igualdad, la sociedad de la información y la alfabetización digital. Mientras, la formación en competencias profesionales específicas trata de acciones formativas que facilitan el aprendizaje en competencias profesionales relacionadas con ocupaciones y sectores específicos de actividad.

«TENERIFE POR EL EMPLEO 2024/2025 – GARANTÍA JUVENIL” y el Proyecto INFOREMIASS del IASS está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y Servicio Canario de Empleo (SCE) y busca facilitar el acceso a la formación educativa y profesional; promover la inclusión laboral de colectivos vulnerables; desarrollar habilidades para la integración en entornos laborales; realizar actividades de interés general y social; y ofrecer experiencia profesional en el sector público.

NOTICIA ANTERIOR

Potenciación de las tradiciones con una nueva convocatoria para obtener el carné de artesano en Tenerife

SIGUIENTE NOTICIA

Se recupera el agrosistema del castañero afectado por el incendio de Tenerife del verano de 2023