El Cabildo tinerfeño promueve el emprendimiento en el sector agrario a través de una actividad formativa online dirigida a las personas interesadas en crear una empresa en este sector.
El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, inauguró este martes el curso durante el transcurso de un acto que tuvo lugar en el Salón Noble del Palacio Insular que también contó con la presencia de la coordinadora del curso, Isabel Bethencourt; técnicos insulares y una amplia representación de los alumnos que participan en la actividad.
Durante su intervención, Morales explicó que “esta iniciativa pretende fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito rural, un sector donde es especialmente necesario el apoyo al autoempleo porque es un factor clave para la competitividad”. El consejero insular recordó también que el Cabildo ha programado para este año más de 212 actividades formativas “con las que pretendemos contribuir a la mejora del potencial humano del entorno rural”.
El curso, de 65 horas lectivas, comenzó el pasado lunes día 16 y se prolongará hasta el 15 de diciembre. Durante la formación se ofrecerá una visión global de los retos a los que deben enfrentarse las personas que quieren emprender una actividad agraria, como la organización y gestión de la empresa desde el punto de vista jurídico; la gestión contable, laboral y fiscal; la producción agraria -incluyendo el cálculo de costes y planificación de los cultivos para atender a los clientes-, la comercialización de los productos y la calidad y la gestión ambiental, entre otras cuestiones
Esta actividad formativa, homologada por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, pretende contribuir a garantizar el éxito de la puesta en marcha de proyectos empresariales ligados al medio rural por parte de emprendedores de la Isla.