Las cifras de esta campaña arrojan más de un millar de usuarios en las distintas disciplinas y modalidades deportivas ofertadas
Desde el área de Deportes del consistorio buenavistero se lanzó a principios del mes de septiembre una nueva oferta de su campaña de actividades deportivas dirigidas tanto a la comunidad escolar, como a la población adulta.
Esta campaña supone una acción muy valorada y esperada entre la población, puesto que supone uno de los programas de mayor aceptación y que alberga un extenso abanico de modalidades físico-deportivas que el ayuntamiento ofrece a través de sus servicios municipales, conjuntamente con los clubes y entidades deportivas colaboradoras.
El concejal de Deportes, Héctor Velázquez, muestra su satisfacción “por los buenos resultados que se traducen en un alto número de usuarios, no solo de servicios municipales como la Piscina o las escuelas deportivas, sino que sustenta también su éxito en el buen hacer y el trabajo que desarrollan todos y cada uno de los clubes deportivos del municipio”. Según refleja Velázquez “es un claro indicador positivo no solo por la participación, sino además el impacto y atractivo que generan los distintos programas deportivos”.
Como principal objetivo que persigue esta campaña se encuentran el fomentar la práctica deportiva y el ejercicio físico entre la población escolar y adulta, promoviendo el deporte como estilo de vida saludable.
Entre las propuestas ofertadas se encuentran fútbol, gimnasia rítmica, vovinam viet vo dao (arte marcial), ajedrez, mantenimiento físico, clases de salsa, danza urbana, y como novedad, se incluyó la actividad de patinaje en línea. Además, se añadió a esta programación las actividades contempladas en el servicio que presta las instalaciones de la piscina municipal (entrenamiento funcional, pilates, aguafitnes, aquagym, natación perfeccionamiento y la zona de gimnasio).
Pero Velázquez destaca su entusiasmo con la pronta implantación de una escuelita de lucha canaria “es un orgullo reforzar nuestra oferta deportiva con un disciplina que forma parte de nuestra raíces, que engloba tradición e identidad, tenemos claro que es un comienzo y que estamos dando estos primeros pasos para consolidar esta escuela, sólo me queda agradecer enormemente al club de lucha ‘Tigalance’ de Los Realejos su participación en este proyecto que nos genera mucha ilusión”.