/

El alcalde de Icod se suma a la reclamación de la reapertura de las urgencias pediátricas en el semi hospital del Norte

1 minuto de lectura

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, se suma también a la reclamación de la reapertura del servicio de urgencias pediátricas en el semi hospital del Norte, recientemente suspendido por el Hospital Universitario de Canarias (HUC) -de quien depende el servicio- por falta de profesionales.

Así, tras la primera reclamación pública que manifestaba hace días en redes sociales el alcalde de Garachico, José Heriberto González, posteriormente publicada en el periódico El Día y secundada ayer asimismo por distintas fuerzas políticas, ahora también el munícipe icodense señala en el citado rotativo que «hemos visto la suspensión de este servicio con preocupación. Sabemos que no es falta de voluntad de la dirección del HUC y entendemos que han tenido dificultades para encontrar especialistas, pero vamos a solicitar información para aclarar si las ofertas que se están haciendo a los pediatras son competitivas o no».

El mandatario de Icod plantea al HUC que trate de llegar a un acuerdo con el Servicio Canario de Salud (SCS) para que, «al menos temporalmente», el servicio diurno de urgencias pediátricas en el hospital del Norte se preste los sábados y domingos con «pediatras de centros de la Zona Básica de Salud de Icod. El Norte realmente necesita este servicio. Estamos hablando de la salud de los niños, que merecen una atención inmediata en caso de necesidad».

José Ramón León comparte la preocupación del alcalde de Garachico y valora sus gestiones. En este punto, cabe recordar que fue José Heriberto González quien antes del verano impulsó ante el SCS la puesta en marcha de las urgencias pediátricas los fines de semana en este centro socio sanitario.

Advierte asimismo el alcalde icodense que su gobierno se opondrá a cualquier decisión que suponga poner fin a este servicio de urgencias pediátricas, “que ya reclamamos en su día cuando estábamos en la oposición», recuerda.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos tuvo conocimiento de la suspensión del servicio de urgencias pediátricas a través de la información publicada ayer. «No nos habían informado de la situación», lamentó León.

NOTICIA ANTERIOR

Alumnos del IES San Juan de la Rambla entrevistan al presidente del Gobierno

SIGUIENTE NOTICIA

AFEDES consigue un alto índice de inserciones laborales con un proyecto formativo