Este incremento supone contar con una partida de 7,6 millones para la financiación de programas dirigidos a la procurar la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias
El Gobierno de Canarias ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá incrementar la financiación de proyectos que fomenten los derechos de las personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, por un importe de 2.921.129,77 euros.
Esta partida tiene como objetivo aumentar la línea de ayudas dirigidas a financiar la ejecución de programas y proyectos dirigidos a la atención e intervención con personas con discapacidad y personas en situación de dependencia, a fin de mejorar la inclusión social y la calidad de vida de las personas del colectivo y de sus familias.
De esta forma, la citada partida se suma al montante de 4.703.636,54 euros correspondiente a la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2024 para la ejecución de proyectos que fomenten los derechos de las personas con discapacidad y en situación de dependencia, por lo que esta línea de subvenciones contará con una financiación global que asciende a 7.624.766,51euros.
“Reafirmamos así nuestro compromiso con las personas con discapacidad, impulsando proyectos y acciones que redunden en una mejora de sus condiciones de vida”, señaló la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado.
El objetivo de la modificación presupuestaria es dotar a la Dirección General de Discapacidad de los fondos necesarios para poder cubrir ampliamente los proyectos presentados a la convocatoria para el ejercicio de 2024 de las subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos que fomenten los derechos de las personas con discapacidad y en situación de dependencia. Además, con esta partida se favorece la consecución de los objetivos marcados por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias en materia de atención a las personas con discapacidad.