Sabotean en Puerto de la Cruz el mural participativo de apoyo a Palestina inspirado en el ‘Guernica’ de Picasso

1 minuto de lectura

El mural participativo en apoyo al pueblo palestino que luce en el muro exterior del polideportivo Manolo Santaella de Puerto de la Cruz fue saboteado en la noche de ayer domingo.

La obra, diseñada por el artista portuense Alexander Carballo, amaneció con pintadas de color azul y frases ofensivas y contrarias al mensaje original de paz y de concordia que la Asociación BDS y la Concejalía de Participación del Ayuntamiento quisieron inmortalizar en la inauguración llevada a cabo el 4 de noviembre.

Desde el consistorio portuense, a través del área que dirige el edil David Hernández, condenan este ataque contra la libertad de expresión y el arte urbano, y anuncian que el mural será restaurado a través de una convocatoria abierta para que la ciudadanía participe en una gran jornada de recuperación, reafirmando el mensaje de justicia y empatía con el pueblo palestino. A la espera de fijar una fecha para la jornada de recuperación, la preparación está en marcha, y tanto el área como BDS confían en que será un acto multitudinario de unión y resistencia.

“Esto no nos detendrá. Volveremos a pintar, más grande, más fuerte. Porque cada pincelada es una declaración de apoyo a casusas justas como la del pueblo palestino; es intolerable que en el municipio se produzcan hechos tan deleznables como este”, destacó David Hernández.

El edil recalcó que, “demostraremos ante el odio y la intolerancia, que la respuesta será siempre más solidaridad, más arte y más compromiso”.

NOTICIA ANTERIOR

‘Merkarte Navidad’: impulso a la creatividad y el talento de jóvenes artistas en Tenerife

SIGUIENTE NOTICIA

36 empresas industriales de Tenerife se benefician de las subvenciones para renovar la imagen de sus rótulos y de marca