La Academia Canaria de la Lengua siempre encuentra su lugar en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos. “Es una tradición. El Festival Internacional de Los Silos es un buen contexto para tratar la literatura de nuestra tierra”, asegura el presidente del ente académico, Humberto Hernández.
La colaboración entre ambos entes literarios y lingüísticos es una tradición que año tras año se materializa con varias intervenciones. Una de ellas será hoy sábado con Hernández. Será en el salón de plenos del Ayuntamiento silense a las 17.00 horas.
Hernández destacó la colaboración que existe en la entidad que preside y el festival silense. Además, aseguró que “el festival nos sirve para mostrar una de nuestras principales funciones como academia: el estudio y nuestro interés por la literatura canaria. El Festival Internacional del Cuento de Los Silos es un encuentro ideal para cumplir con nuestros objetivos como academia”.
En la intervención de Humberto Hernández se presentarán algunas cuestiones importantes, pasadas y actuales, sobre literatura canaria. Además, se abordarán las herramientas que usa la Academia Canaria de la Lengua para el estudio de la literatura canaria.
Por otro lado, Hernández aportará su visión acerca de los escritores canarios de mayor relevancia y hará una serie de recomendaciones para aquellos que quieran introducirse en la literatura del Archipiélago. “Haré una propuesta personal como miembro de la academia”, explica.
La secretaria de la Academia Canaria de la Lengua, Cecilia Domínguez, también ha estado presente en el homenaje que se ha rendido a Ana María Fagundo Guerra.
El Festival Internacional del Cuento de Los Silos está organizado por la Asociación Cultural para el Fomento y Desarrollo de la Lectura y el Cuento. El festival cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Los Silos, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, la Fundación CajaCanarias y la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank.