El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz informa a los comerciantes sobre las bases y requisitos para acceder a ayudas tras el cierre de Playa Jardín

1 minuto de lectura

El gobierno local de Puerto de la Cruz convocó este miércoles a los comerciantes de Punta Brava que se han visto afectados por el cierre del baño de Playa Jardín.

En la reunión estuvo presente el concejal genérico de Desarrollo Comercial, Alonso Acevedo; el concejal de Comercio, Diego Moreno y el concejal de Hacienda, Pedro Antonio Campos. En el encuentro se ofreció información detallada sobre las bases y resolver cualquier duda antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes, que tendrá lugar la próxima semana. El objetivo del gobierno tripartito es “garantizar que todos los afectados tengan claridad sobre las ayudas disponibles”, han señalado.

 Como parte de las medidas para aliviar la situación económica que enfrentan, el Ayuntamiento destinará un total de 100.000 euros entre los negocios afectados. Esta ayuda se suma a otras iniciativas económicas y fiscales que hemos implementado, como la reducción del 50% en la cuota de la tasa de basura, medida que ya beneficia a muchos comerciantes y que tendrá carácter indefinido.

 El concejal de Hacienda, Pedro Antonio Campos, expresó que “cumplimos con la palabra dada y nos comprometemos a que antes de final de año estén concedidas las ayudas, con el objetivo, de contribuir a paliar los efectos en los comercios por la crisis de Playa Jardín”. Además, el también portavoz del gobierno expresó que “se mantiene con carácter indefinido la reducción de la cuota de basura en un 50% y se estudian nuevas acciones para el próximo año”.

 Por otra parte, el concejal de Comercio, Diego Moreno, afirmó que “hemos priorizado este asunto porque el ayuntamiento debe seguir implementando medidas que ayuden a mitigar la situación de las empresas afectadas por el cierre de Playa Jardín. Nos hemos esforzado para que estas bases de ayudas se presentaran en las fechas acordadas con los comerciantes de Punta Brava.»

 Estas acciones se incluyen en el primer paquete de medidas económicas y fiscales que el Gobierno dio a conocer a mediados de septiembre, dirigido a apoyar a los vecinos y comerciantes afectados por la crisis de Playa Jardín, lo que ha llevado al Ayuntamiento a priorizar sus esfuerzos administrativos en este asunto.

NOTICIA ANTERIOR

Buenavista del Norte impulsa el comercio local con la obtención de una subvención para la dinamización de su zona comercial abierta

SIGUIENTE NOTICIA

Transición concede definitivamente 63,4 millones de fondos Next Generation para la descarbonización del sector industrial canario