El Cabildo reafirma su compromiso con la asociación ‘Afedes’ en la celebración de su 25 aniversario

1 minuto de lectura

El consejero de Empleo y Educación del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, visitó este lunes las instalaciones de Afedes, en Icod de los Vinos. La Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, celebra 25 años de trayectoria, contando con 5.804 inserciones laborales. Estas inserciones laborales han sido posibles gracias al trabajo de los profesionales de la asociación a través de sus proyectos de empleo y formación y de la implicación de las personas participantes.

Efraín Medina subrayó “la importancia de estas asociaciones e iniciativas para incentivar la integración de aquellos colectivos que más lo necesitan en el mercado laboral”. También reconoció el compromiso de la institución insular con la creación de empleo inclusivo: “Desde el Cabildo de Tenerife, reafirmamos nuestro compromiso con la puesta en marcha de iniciativas que ofrezcan oportunidades reales de empleo a quienes enfrentan mayores dificultades”. Ejemplo de ello son las subvenciones a los Ayuntamientos de la isla de Tenerife para desarrollar el fomento del empleo local en las diferentes corporaciones, y el nuevo Plan de Empleo con una inversión sin precedentes de más de 6 millones de euros, destinada a ayudar a personas en situación de desempleo y con dificultades para acceder al mercado laboral.

Afedes ha alcanzado altos números de inserciones laborales gracias al desarrollo de diferentes proyectos de empleo y formación, la prospección empresarial y acciones de orientación e intermediación laboral ejecutadas por el departamento de empleo, y dirigidas a personas asociadas a la entidad y beneficiarias de proyectos. En la entidad continúan trabajando en el desarrollo de acciones formativas y de empleabilidad, además de una atención personalizada para potenciar las habilidades sociales y comunicativas que faciliten el acceso de las personas al mercado laboral y garantizarles así una mejora de sus condiciones personales y profesionales, con unas competencias adecuadas y acordes a las exigencias del mercado laboral actual. La captación activa de ofertas de empleo permite un contacto intensivo con la parte empresarial y potencia la derivación de personas adecuadas al perfil profesional requerido para conseguir la inserción laboral.

NOTICIA ANTERIOR

Tenerife acoge una nueva edición de FEBODA bajo el lema ‘Lo que nos une’

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo conmemora el 25N reafirmando “la repulsa unánime” contra las violencias de género