El consejero de Sector Primario del Cabildo de Tenerife, Valentín González, mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con la nueva entidad ASOTEN (Asociación de Olivicultores de Tenerife), un nuevo colectivo que “contribuye a consolidar y reforzar el sector primario en nuestra isla”.
Esta primera reunión de trabajo, que contó con casi 50 participantes, tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa Cumbres de Abona, en el municipio de Arico, y sirvió para “constatar un compromiso común, que se centra en poner en valor el sector primario como actividad fundamental para nuestra isla”, tal y como destacó el consejero del área.
El consejero valoró positivamente “la iniciativa que han tenido de asociarse, puesto que esto les permitirá dirigirse a las administraciones para poner sobre la mesa sus demandas, necesidades y reivindicaciones”.
ASOTEN, presidida por Manuel Marrero, tiene como objetivo desarrollar el cultivo de la aceituna en Tenerife.
Valentín González resaltó la importancia de asociarse y “los beneficios que puede tener para los olivicultores de la isla este nuevo colectivo”.
A lo largo de la reunión, se abordaron cuestiones como la crisis agroclimática que padece el campo tinerfeño, ante lo que el consejero pudo explicar todas las actuaciones que desde el Cabildo se están impulsando en el marco de la emergencia hídrica.