Trece proyectos de mejora vecinal pasan a la fase de votación de los presupuestos participativos de San Juan de la Rambla

2 minutos de lectura

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que coordina el primer teniente de alcalde Juan Siverio, en su intención de desarrollar los próximos Presupuestos Participativos, convocó este jueves a los vecinos para dar cuenta del inicio de la fase de votación popular que decidirá la prioridad en los proyectos municipales en las cuentas del próximo ejercicio. Estos proyectos nacen de las más de 40 propuestas presentadas por los propios vecinos entre los meses de julio y septiembre, en una acción que desde el gobierno local califican de inédita en la villa.

En este sentido, las propuestas fueron presentadas a título individual o grupal por vecinos empadronados, por asociaciones de la Villa o personas no empadronadas pero que ejercían algún tipo de actividad económica o social en la localidad. De las 40 presentadas, 13 pasarán a la fase de votación tras que la totalidad de las mismas se sometiera a una valoración técnica que garantizara la viabilidad, corroborando en todos los casos que lo solicitado sea de competencia municipal, que el coste de ejecución sea menor a 100.000 euros, su relación con obras, mantenimiento y equipamiento, que ya la ejecución no estuviera prevista y que sea técnicamente viable.

La votación se realizará el 16 de noviembre, entre las 10.00 y 19.00 horas, en las dependencias del Ayuntamiento. En esa jornada, cada vecino empadronado podrá votar hasta un máximo de tres proyectos. Las más votadas serán incluidas en el Presupuesto de 2025.

Los proyectos escogidos son la sustitución de las placas de señalización de las calles de San Juan Casco, el equipamiento del entorno del Charco de La Laja con una caseta-vestidor, un parque de calistenia en La Caldereta, la mejora del mirador de la playa de Los Roques, la adquisición de cubre-contenedores de manera en San Juan casco, la dotación de colilleros en zonas sensibles por la presencia de niños y niñas, zonas de aparcamiento “solo para vecinos” en el entorno del Charco de La Laja, un parque infantil en la plaza Rosario Oramas de San Juan, un cruce peatonal protegido frente a la Tercera Edad Rambla Costa, la mejora de las escaleras de la plaza de La Rambla, alumbrado público con energía solar, mejora del acceso a las zonas de baño y solárium de La Rambla y arreglo de las aceras del municipio.

La información de cada uno de los proyectos viables y sometidos a votación estará disponible tanto en la web del Ayuntamiento (www.sanjuandelarambla.es) como de manera física en las dependencias municipales.

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha sido subvencionado por el Área de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Tenerife para la ejecución de acciones destinadas al fomento y la promoción de la participación ciudadana a través de la Subvención destinada a los ayuntamientos de la isla de Tenerife para el fomento y la promoción de la participación ciudadana (2024)

Previous Story

Se detectan 81 posibles casos de cáncer de piel gracias a una campaña de prevención desde el Cabildo tinerfeño

Next Story

Rosa Dávila celebra el avance del túnel de Erjos y destaca la revolución del Anillo Insular en la movilidad y la calidad de vida de la población tinerfeña