‘Factoría Social’ apuesta por jóvenes sin formación y sin experiencia para incorporarse a un mercado laboral de calidad

1 minuto de lectura

La asociación Factoría Social desarrolla desde el mes de octubre el proyecto experimental en materia de empleo Factoría de Empleo 3: Servicio de Información, Orientación, Formación y Asesoramiento. Proyecto financiado con cargo a los Fondos del Servicio Canario de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y que tiene prevista una ejecución de un año.

El programa va dirigido a 70 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SCE y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos y el objetivo es su inserción en el mercado de trabajo como mínimo de 6 meses:

  • Jóvenes (menores de 30 años), sin formación y sin experiencia laboral, o con una experiencia laboral inferior a 3 meses, preferentemente pertenecientes al programa de Garantía Juvenil.
  • Personas desempleadas habiendo estado inscritas como demandantes de empleo 12 meses en un período de 18 meses.
  • Residentes en cualquier municipio de la isla.

En los próximos meses se realizarán el siguiente certificado de profesionalidad “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”, en el que se formarán un máximo de 15 personas para incorporarse al mercado laboral.

Por otro lado, el proyecto contempla nuevas formaciones de interés como son Manipulador de alimentos, Preparación de pedidos, venta online, Community manager: competencias digitales y redes sociales o los TPC de Albañilería, Operadores de Aparatos Elevadores y Capacitación de trabajos en altura, estas últimas formaciones con gran demanda.

Además de la formación profesionalizante con posibilidad de prácticas no laborales en empresas en Limpieza y desinfección con protocolo COVID.

Cualquier persona interesada que pertenezca a los colectivos puede solicitar cita con el equipo llamando al 922 008 206.

Añadir la importancia de las acciones de prospección laboral que se ejecutan desde el programa. Con ello, nos adentramos en el mercado laboral, no sólo para la búsqueda de empresas que faciliten el proceso de prácticas no laborales con posibilidad de inserción, donde el alumnado ejecuta sus períodos de prácticas y habiendo posibilidad de inserción, sino también, acercamos a las personas participantes a ofertas de empleo, optando a un puesto de empleo.

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017, esta entidad desarrolla este proyecto desde el año 2022 y en los últimos proyectos de esta línea de subvención se ha conseguido 113 inserciones laborales llegando casi al 80% de inserción.

Previous Story

Siverio desmiente las acusaciones del PSOE con respecto a que AUP-SSP no devolvió el dinero cobrado por error en las nóminas

Next Story

La Orotava acoge este domingo la ‘XXI Feria de la Ciencia’