El Cabildo de Tenerife destina una subvención de 250.000 euros a la entidad ASOCAN, Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias, con el objetivo de financiar la innovación agronómica sostenible en el sector de producción de flores y plantas de Tenerife.
Así lo ha manifestado el consejero de Sector Primario, Valentín González, que resalta que ASOCAN “es la única asociación agraria del subsector ornamental de Tenerife”, y esta línea de subvención busca “promover una explotación más eficaz y moderna de las instalaciones agrícolas”.
En la actualidad, ASOCAN está formada por 93 asociados, todos ellos autónomos y pymes, repartidos en casi todas las islas, pero teniendo su mayor representación en la isla de Tenerife, donde más de 60 empresas productoras de plantas y flores (e incluso de plantas aromáticas para exportación) son socias.
El subsector de plantas y flores en la isla de Tenerife ha sido muy importante en los últimos 50 años. En la actualidad, las más de 60 empresas ubicadas en nuestra isla, representan una facturación entorno a los 30 millones de euros, lo que supone más del 70% del conjunto del subsector en Canarias, cuya facturación es de 40 millones de euros.
La subvención podrá destinarse a gastos en material reciclado de producción o postcosecha, proyectos de mejora de la eficiencia del riego y el uso de fertilizantes, y proyectos para fomentar el uso de sustratos naturales locales.