La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, explica que “nos hemos comprometido a renovar y actualizar el mapa de espacios deportivos en la isla, invirtiendo en estas instalaciones”
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, sigue apostando por consolidar una red de instalaciones y espacios deportivos en todo el territorio insular según lo contemplado en el eje Isla Activa de su nuevo plan estratégico ‘Tenerife Activa’. Así, recientemente se han entregado tres nuevas pistas multideporte en los municipios de Los Realejos, La Victoria de Acentejo y La Matanza de Acentejo en el marco del Plan Insular de Infraestructuras Deportivas de Tenerife.
La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, explica que “nos hemos comprometido a renovar y actualizar el mapa de espacios deportivos en la isla, invirtiendo en la instalación de pistas multideporte con espacios de juego, encuentro y deporte polivalente, aptos para usuarios de cualquier edad y que permiten la práctica de diferentes modalidades, como baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol sala o bádminton”.
Agregó Moliné que “este año ya hemos finalizado y entregado pistas multideporte en los municipios de Güímar, Santa Cruz de Tenerife, El Tanque, Tacoronte e Icod de los Vinos, a las que cabe añadir estas tres que se entregan ahora, además de las que se encuentran en proyecto o en ejecución en otros municipios de la Isla”.
La pista de Los Realejos está ubicada en el Polideportivo de San Agustín, donde se encuentra la Escuela Municipal de Fútbol Sala, con accesos por la calle El Mar y la calle Juan de Gordejuela. La de La Matanza de Acentejo se ha habilitado en una parcela anexa al Ayuntamiento, mientras que la de La Victoria de Acentejo está situada en el Camino de la Costa, en un espacio dentro de la finca Santa Eulalia.
En el proyecto y ejecución de estas tres nuevas pistas multideporte el Cabildo de Tenerife ha invertido 121.000 euros.
Este programa tiene por objeto la dotación de una red de pistas polideportivas con vallado perimetral con la finalidad de mejorar y modernizar las dotaciones deportivas de la Isla, mediante una red básica de instalaciones que atienda a las necesidades de los vecinos y vecinas de cada municipio.
Estas instalaciones, una vez recibidas por los ayuntamientos, permanecerán abiertas y serán de libre uso bajo una gestión municipal, con el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de practicar actividad físico-deportiva al aire libre de manera regular como hábito de vida saludable.