La Concejalía de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que dirige el edil David Hernández, a través del PFAE Creas en Verde, organizó este pasado jueves la ruta denominada “Siguiendo el camino de la Costa”, un recorrido por senderos de Martiánez, La Paz y El Botánico para concienciar sobre la importancia de proteger y apreciar el patrimonio natural de Puerto de la Cruz, promoviendo su valor como un recurso esencial para el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.
La ruta, que contó con una veintena de participantes y una duración aproximada de 90 minutos, fue guiada por el alumnado trabajador del PFAE Turismo Sostenible. Durante el recorrido, los participantes disfrutaron de la belleza natural del camino de la costa, además de realizar dinámicas que fomentan la sostenibilidad y el respeto por el entorno. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Proactiv@s por Naturaleza’ para conmemorar el Mes del Patrimonio Natural.
El también primer teniente de alcalde explicó que “la actividad forma parte del compromiso del área por promover la sostenibilidad y la conservación del patrimonio natural, siendo una oportunidad para conocer en profundidad los recursos naturales del municipio y reforzar la conexión entre la ciudadanía y su entorno”.