El PSOE de Tenerife cuestiona el gasto de dinero público en los premios de ‘TheGrefg’

2 minutos de lectura

El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife pedirá explicaciones por la cifra de 1,2 millones de euros que el grupo de gobierno -Coalición Canaria y Partido Popular- tiene previsto aprobar en el pleno de la semana que viene y entre cuyos objetivos está financiar la celebración de los premios “Esland”, del “youtuber” TheGrefg, el conocido “influencer” que el año pasado protagonizó una polémica subida al Teide, favorecida por la presidenta insular, Rosa Dávila, saltándose los protocolos que tienen que cumplir el resto de tinerfeños.

Para la ocasión, se habilitó el teleférico, cuyo funcionamiento estaba suspendido por las condiciones climáticas, y se envió, incluso, al director insular de Medio Natural, Pedro Millán. Todo ello sin permiso oficial. Ese mismo mes, en noviembre de 2023, Rosa Dávila publicó imágenes con el influencer, asegurando que “no diré nada, pero habrá señales”, lo que motivó a los socialistas a pedir su comparecencia en un pleno extraordinario, en el que negó que ese trato de favor conllevara alguna contrapartida.

A esto se suma que en julio de este año, el “youtuber” aseguró que se planteaba dejar de celebrar los premios porque no le eran rentables y perdía con ellos en torno a un millón de euros, una cifra cercana a la modificación de crédito que el gobierno de Rosa Dávila prevé aprobar la semana que viene.

El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo, y secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, ha recordado que, al polémico trato de favor denunciado el año pasado por numerosos colectivos, se suma ahora la posibilidad de otorgar, a dedo, una importante cantidad de dinero público a un “influencer” que fijó su residencia fiscal en Andorra, precisamente, para no contribuir con sus ganancias al sector público en España, una actitud que se ve premiada por la presidenta del Cabildo otorgándole cientos de miles de euros de dinero público.

El Partido Socialista lamenta que, una vez más, la presidenta del Cabildo “utilice el dinero de todos los tinerfeños y tinerfeñas para hacerse publicidad. Recordemos el trato de favor a este ‘youtuber’, que colgó un vídeo diciendo que ‘un capo del Cabildo me ha puesto en marcha el teleférico, aunque estaba cerrado’. Acto seguido, se comió un plátano anunciando que era de Canarias. Una estrategia de promoción de la Isla como no habíamos visto antes”, ha subrayado Pedro Martín.

NOTICIA ANTERIOR

Se acelera desde el ejecutivo autónomo la implementación de nuevas estrategias para resolver la situación de la vivienda en las islas

SIGUIENTE NOTICIA

Sí se puede Buenavista retira la moción presentada para promover la restauración y gestión de los ecosistemas degradados en Teno Bajo y su patrimonio cultural «ante los cambios» propuestos por el grupo de gobierno