El colegio ‘Ramón y Cajal’ recibe la máxima distinción de La Orotava: la Medalla de Oro de la villa

19/10/2024
2 minutos de lectura

El CEIP Ramón y Cajal, ubicado en la Villa de Arriba y que cuenta actualmente con cerca de 700 alumnos, recibió el pasado jueves la Medalla de Oro del municipio de La Orotava, máxima distinción que otorga la institución local según el propio reglamento de protocolo, honores y distinciones del ayuntamiento. La propuesta fue aprobada, por unanimidad, en el pleno de la corporación municipal celebrado el pasado 27 de mayo, en reconocimiento de los 50 años que cumple este colegio público.

El acto, que tuvo lugar en el polideportivo del centro, fue presidido por el alcalde de la Villa Francisco Linares y el viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, acompañado de la inspectora de Zona de la Consejería de Educación, del ejecutivo regional, Elena Carballo y el director y vicedirector del colegio, José Ramón Gómez y David Reyes, respectivamente. También se contó con miembros de la corporación municipal, equipo directivo, docentes, Ampa, antiguos directores, alumnos y alumnas, exalumnos y padres y madres vinculados al colegio. Asimismo, participaron los estudiantes, ofreciendo una actuación los alumnos de 5º de Primaria. 

El evento se celebró el citado día, 17 de octubre, por ser una fecha referente para el propio centro pues se cumplen los 90 años del fallecimiento en Madrid del prestigioso médico, Santiago Ramón y Cajal, a los 82 años de edad.

El alcalde Francisco Linares agradece el infinito trabajo que se realiza por parte de toda la comunidad educativa para poder obtener tan excelentes resultados, ya que el CEIP Ramón y Cajal es uno de los colegios más valorados y activos, a la par de ser un centro de generación de oportunidades. Es un colegio con historia que ha sabido adaptarse a los tiempos y la legislación, modernizando y adecuando tanto las instalaciones como la oferta formativa y académica, y así a lo largo de estos cincuenta años han salido del colegio personas bien formadas que han llegado lejos y con una preparación base sólida que es fundamental para el desarrollo de los estudios y el crecimiento personal y profesional.

El viceconsejero subrayó el importante trabajo que hay detrás para el buen funcionamiento de cada colegio, y felicitó a los equipos directivos, docentes, alumnos y alumnas, ampas, padres y madres, así como a los de administración y servicios del CEIP Ramón y Cajal, por realizar una labor tan ejemplar durante cinco décadas, logrando con el esfuerzo y colaboración de todos que el colegio sea muy valorado y haya ofrecido durante estos cincuenta años una magnífica educación a miles de jóvenes del municipio.

El director resaltó los numerosos valores y potencial de este centro educativo y la importancia de todos los que, de una manera u otra, han formado parte del mismo aportando su granito de arena para mejorar y modernizar el centro adaptándolo a los tiempos, así como en pro de la educación. Asimismo, durante el transcurso del acto se contó con la intervención de dos docentes y antiguos directores, María del Rosario Gutiérrez y Agapito de la Cruz, quienes hicieron una semblanza de la historia del colegio.

arriba......