AUP-Sí Se Puede considera lamentable la actitud de la concejala socialista que “ha esperado a que sea la Justicia quien la obligue a devolver un dinero que no era suyo”
Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Santa Cruz de Tenerife ha obligado a una edil del PSOE de San Juan de la Rambla a pagar 1.799,13 euros que cobró por error en varias nóminas desde 2020 hasta 2022 y que se negó a devolver. Gloria Méndez Quintero, portavoz del PSOE, decidió interponer una denuncia antes que devolver el dinero que cobró por un error administrativo. En total, se trataba de 1.733,76 euros que han subido hasta los casi 1.800 euros por el pago de las costas judiciales y los intereses.
AUP-Sí Se Puede considera lamentable la actitud de la concejala socialista que “ha esperado a que sea la Justicia quien la obligue a devolver un dinero que no era suyo”.
Juan Siverio, portavoz del AUP-Sí Se Puede, explica que todos los concejales devolvieron ese dinero menos dos ediles del PSOE. “Actualmente, Priscila Díaz Bethencourt, otra concejala del PSOE está a la espera de la celebración del juicio por esta misma situación que denota una clara desobediencia a los informes emitidos por el personal funcionarial del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla que dictaminaba que debíamos devolver el dinero”.
“Todos devolvimos el dinero que se nos asignó de manera errónea ya que realmente esa subida en los salarios iba destinada a otras personas dentro del consistorio ramblero”, recuerda Siverio. Este hecho se dio durante el anterior mandato (2019-2023).
Concretamente, la subida salarial fue de 48 euros al mes a partir de la nómina de marzo de 2.020 y de 70 euros al mes a partir de la nómica de enero de 2.021 y hasta enero de 2.022. Fue el 8 de mayo de 2.023 cuando se decretó que ese dinero se aportó a los salarios de los concejales por error basándose en el artículo 77 de la Ley General Presupuestaria.
En la sentencia dictada por el juzgado se aclaran todos los pasos dados en este hecho.