Subvención insular de 100.000 euros para el proyecto del vivero industrial en La Gañanía

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Industria, que dirige Manuel Fernández, ha otorgado una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Los Realejos, presidido por Adolfo González, con la finalidad de proceder a la redacción del vivero industrial de La Gañanía.

Se trata de una iniciativa que el Cabido incluyó en sus presupuestos para este ejercicio económico, tras una propuesta del propio Ayuntamiento de Los Realejos, con el objetivo de “promover la puesta en marcha de iniciativas empresariales en este entorno industrial del norte de la isla”.

En este sentido, el consejero de Industria, Manuel Fernández, incidió en que “estamos trabajando de la mano con los ayuntamientos de Tenerife para impulsar iniciativas industriales, con la finalidad de fortalecer el sector y consolidarlo como una herramienta para la diversificación de la economía en nuestra isla”, recordando que “este mandato, hemos creado, por primera vez en la historia del Cabildo, una consejería específica de Industria, que constata el compromiso del gobierno insular con este importante sector generador de empleo estable y de calidad”.

Sobre este proyecto, el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, puso de manifiesto que “nos va a permitir consolidar La Gañanía como un espacio para potenciar las oportunidades de negocio en el ámbito de la industria, en el que también se desarrollen iniciativas de formación y de promoción industrial”.

Por su parte, Manuel Fernández destacó que “este vivero industrial es una iniciativa inédita en Canarias, que será una verdadera oportunidad para muchos jóvenes que tengan la aspiración de impulsar empresas relacionadas o vinculadas con el sector industrial”.

Fernández recordó, asimismo, que “esta iniciativa forma parte del programa insular de acciones que pretendemos llevar a cabo en los diferentes polígonos industriales de la isla para adecuar y mejorar los entornos, convirtiéndolos en espacios atractivos para nuevas inversiones empresariales, que aporten oportunidades de empleo a la población de Tenerife”.

Manuel Fernández aseguró que “el hecho de disponer de un presupuesto propio, nos permite recoger todas las demandas de los municipios y del sector industrial, poniendo a disposición todos los recursos posibles para impulsar y promover la industria en Tenerife”, y con ese objetivo “planteamos una estrategia de trabajo que, por un lado, facilite el acceso de nuevos industriales, y por otro, podamos ofrecer herramientas e instrumentos a los empresarios ya establecidos para mejorar su competitividad”.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo promoverá que se cambie el nombre del todavía denominado monumento al dictador Franco por ‘Monumento para la Concordia’

SIGUIENTE NOTICIA

Programa educativo ‘El arte de aprender’: TEA vuelve con actividades para centros escolares en Tenerife