El Ayuntamiento portuense incorpora al mercado laboral a 33 personas desempleadas

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz incorpora al mercado laboral a un total de 33 personas desempleadas del municipio a través del Plan de Empleo para Parados de Larga Duración 2024-2025 (PLD), que presentó este jueves el edil de Empleo, Alberto Cabo.

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) acogió la presentación de las personas que integran un programa subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con más de 400.000 euros y que está destinado a personas con escasa formación, sin el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ni el certificado de profesionalidad.

En concreto, el plan de empleo contratará durante ocho meses y medio a 14 peones de construcción, 14 peones de limpieza, 1 capataz, 2 diplomados y 2 oficiales de primera de albañilería, cuya formación se imparte desde hoy. Esta convocatoria combina dos instrumentos propios de las políticas activas de empleo, como son la experiencia profesional y la adquisición de formación añadida con el fin de mejorar el nivel de empleabilidad de los colectivos beneficiarios.

A las personas con escasa formación se le facilitará formación dirigida preferentemente a la adquisición, en su caso, de las competencias básicas que le posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y la formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad.

El plan de empleo incluye diversas actuaciones en dependencias municipales y otros espacios públicos, tales como el Cementerio Municipal de San Carlos, Camino de La Sortija (Parque Taoro), CEIP Juan Cruz, CEIP César Manrique; CEIP San Antonio, CEIP Punta Brava, CEIP Tomás de Iriarte, Centro de Educación Especial Inés Fuentes, y la Escuela Infantil Jacaranda.

También actuará en instalaciones para la práctica deportiva como el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina; Manolo Santaella, El Peñón o el polideportivo de La Vera. Además, se contemplan intervenciones en asociaciones vecinales como La Jeriguilla, Las Dehesas, Casco- Punta del Viento o San José Obrero; y en zonas como Camino de La Sortija, El Taoro, Avenida de Colón o Playa Jardín, entre otros espacios objeto de actuación.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Alberto Cabo, destacó que “se trata de una herramienta fundamental para favorecer la inclusión de los trabajadores y las trabajadoras en el mercado laboral, adecuando los programas formativos a la realidad del empresariado y a las condiciones actuales de un mercado en constante movimiento, de manera que los participantes puedan tener acceso a una mayor cualificación profesional que haga que en el futuro puedan acceder a nuevos itinerarios formativos”.

“Desde el área, continuaremos desarrollando y ampliando nuestros programas de formación profesional y capacitación, además de apoyar el emprendimiento local a través de subvenciones y asesoramiento para pequeñas empresas y startups, con el objetivo de generar más oportunidades en el mercado laboral”, concluyó el edil.

NOTICIA ANTERIOR

Toscal Longuera acoge este sábado el ‘II Show Market’ de dinamización comercial y de ocio

SIGUIENTE NOTICIA

Tenerife se convierte estos días en el principal escaparate del sector de la automoción en Canarias