La ‘Milla del Fuego’ enciende el casco histórico de La Rambla este fin de semana

2 minutos de lectura

“La Milla del Fuego viene a poner en valor el atletismo ramblero, potenciando un deporte noble a través de una de sus pruebas más características y usando el BIC municipal como escenario principal, consiguiendo una doble intención; por un lado poner en carrera a atletas de todo Tenerife en torno a una prueba que desde el año pasado despierta interés, y por otro promocionar nuestro Patrimonio desde un punto de vista turístico”. Con estas palabras, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Cayetano Silva, abrió este miércoles la rueda de prensa de presentación de la “Milla del Fuego 2017”, una milla urbana que el municipio acoge este sábado 23 de septiembre a partir de las 18.00 horas en pleno Casco Histórico, utilizando la arteria principal del núcleo, la avenida José Antonio, como eje principal de la prueba.

“Con categorías que van desde pitufos hasta veteranos, las inscripciones pueden formalizarse veinte minutos antes del comienzo de cada carrera en la plaza Rosario Oramas de San Juan, según recoge el reglamento que puede consultarse en la web municipal”, expone la edil de Deportes Priscila Díaz. “Los precios de inscripción son simbólicos, entre uno y tres euros, y la Milla del Fuego se dividirá en dos grandes bloques, el bloque infantil, desde las 18.00 horas y el bloque de competición a partir de las 19.00”.

José Hernández, atleta ramblero co-organizador de la prueba con un palmarés destacado entre los que destaca el oro de España en milla en ruta en 2013, expuso en su turno de palabra la importancia que han tenido las empresas colaboradoras para sacar adelante esta edición. “La Milla del Fuego cuenta con los patrocinios de Fonteide, Intersport, Alo Drink, Pladimsa, Víveres Marina, Hergonza y Cooperativa agrícola Rambla”.

En la rueda de prensa estuvo presente Basilio Labrador, uno de los mayores exponentes del atletismo en Canarias, que ejerciendo como padrino de la edición destacó el esfuerzo del Consistorio por realizar una milla urbana “considerando que la milla ennoblece al atletismo al ser una prueba pura que representa a la modalidad deportiva en su totalidad”.

En este mismo sentido, se anunció que este viernes 22 de septiembre a las 20.00 horas en la Casa de los Pérez, como prólogo a la Milla, visitará San Juan de la Rambla el olímpico Roberto Parra, una eminencia del atletismo que ofrecerá la charla-coloquio

“Antes, durante y después del atletismo”, en la que expondrá su experiencia cuando era un deportista de élite que consiguió llegar a las Olimpiadas y su ejercicio actual como coach de futuros campeones.

Como cierre a la Milla del Fuego, una vez entregados los trofeos y los premios en metálico el grupo Replay Band tomará el escenario para ofrecer un concierto final.

Cabe recordar que la “Milla del Fuego” toma su nombre como referencia directa a las tradiciones rambleras en las que el fuego es el principal protagonista (Resonar del Bucio, Fiesta del Humo o Encendido del Risco del Mazapé).

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo compartió en un encuentro nacional su experiencia en materia de convivencia y multiculturalidad

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo lleva a Garachico la iniciativa ‘Nuestros guías, los mayores’ para promover el envejecimiento activo