El colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa de Jesús de La Perdoma ha recibido este miércoles la Medalla de Oro del municipio de La Orotava, máxima distinción recogida en el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del ayuntamiento villero. La corporación municipal en pleno aprobó por unanimidad esta propuesta en la sesión plenaria del 27 de mayo del presente año con motivo del 50 aniversario del centro público. El acto fue presidido por el alcalde de la Villa Francisco Linares acompañado de la inspectora de Zona de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Elena Carballo; la Jefa de Estudios, Cristina Lorenzo y miembros de la corporación municipal También se contó con el equipo directivo, docentes, miembros del Ampa, antiguos directores, alumnos y alumnos, exalumnos, y padres y madres vinculados al colegio.
El alcalde Francisco Linares valoró que, en este 2024, cuatro centros educativos del municipio cumplen su cincuenta aniversario. En este sentido destacó el trabajo de todos los que forman y han formado parte del CEIP Santa Teresa de Jesús aportando su granito de arena en estas cinco décadas para el crecimiento, mejora y modernización del colegio, adaptándose a los tiempos y sumando para ofrecer la mejor educación a los cientos y cientos de niños y niñas que han pasado por el mismo. También hizo hincapié en el trabajo, esfuerzo y gestión de los profesores, así como el papel fundamental del Ampa y de todos los padres y madres de los alumnos.
Cristina Lorenzo, en nombre del centro, agradeció la distinción que recibe el colegio ya que es “fruto del esfuerzo y la lucha constante por la supervivencia de la calidad educativa durante estos 50 años”. Asimismo, recordó el nacimiento del centro en pleno centro de La Perdoma para dar respuesta a la elevada demanda producto del crecimiento demográfico de la época. En estos años, “se ha sobrevivido a diversas adversidades históricas y económicas, reseñando su capacidad de transformación y adaptación a cade ley educativa. A la par destacó la gran actividad del centro y la implicación de todos, los que se encuentran en la actualidad y los que han pasado en estos cincuenta años por el colegio.
El centro eligió a Agustín Lorenzo García, uno de los fundadores de la Asociación de Madres y Padres del colegio, como representante para hacer una semblanza en la que detalló cómo fueron aquellos primeros años, en los que ya se contó con la colaboración del consistorio orotavense, y cómo fueron trabajando en diferentes proyectos para mejorar la calidad de la educación de sus hijos, a través de acciones consensuadas siempre con la dirección del colegio.
El centro desarrolla múltiples actividades a lo largo del año y entre otras destacan las que tienen como objetivo la protección del entorno y contribuir a mantener un mundo y un municipio más sostenible.