Se promociona el trabajo de los artistas jóvenes de Tenerife con una nueva edición de ‘Merkarte’

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo de presentación de obras del programa Merkarte 2024, una iniciativa dirigida a jóvenes de 18 a 35 años que tiene como objetivo difundir sus trabajos y favorecer su acceso al mercado profesional del arte. Las bases se pueden consultar en la web de Tenerife Joven y Educa y el plazo de presentación de los trabajos y ser seleccionados finaliza el 23 de octubre.

El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, señala que el objetivo de Merkarte “es promocionar y difundir los trabajos que realizan los artistas jóvenes y facilitar su incorporación al mercado del arte. Se trata de un espacio de promoción en los que se favorece la venta de obra original”. Mesa recuerda que la iniciativa cumple su vigésimo “por lo que ya estamos trabajando para darle un nuevo impulso al programa que ha tenido un importante éxito en estas dos décadas”.

En Merkarte pueden participar artistas cuyas edades oscilen entre los 18 y 35 años (cumplidos en 2023) y que tengan residencia en la isla de Tenerife. Las modalidades que se han convocado en esta edición son pintura, escultura y obra gráfica (fotografía, grabado, dibujo)

Merkarte es un programa educativo, artístico y social organizado por el área de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife que pretende visibilizar, promocionar y empoderar a los jóvenes creativos de Tenerife, menores de 35 años, favoreciendo su profesionalización y su incorporación al mercado laboral. Así, ofrece una programación de actividades formativas, expositivas y de acompañamiento sociolaboral, en su apuesta por la juventud y el talento local en colaboración con la industria turística y otros actores privados.

NOTICIA ANTERIOR

Canarias busca el respaldo de las regiones europeas a su estrategia en política migratoria y turismo sostenible

SIGUIENTE NOTICIA

Vuelve el ‘Festival de Teatro Popular Ecos’ al Museo y Parque Etnográfico Pinolere