Estas actuaciones de remodelación y mejora están dentro del Programa Insular de Obras Prioritarias y Urgentes de 2023 del Cabildo de Tenerife
El Ayuntamiento de Los Silos ha conseguido 200.000 euros para efectuar mejoras en la plaza de La Constitución, también conocida como La Placeta, y la avenida Aregume, una de las principales vías del casco del municipio. La redacción de ambos proyectos ya está contratada. Posteriormente, se sacará a licitar la ejecución y la previsión es que las obras estén finalizadas en junio de 2025.
Estas actuaciones de remodelación y mejora están dentro del Programa Insular de Obras Prioritarias y Urgentes de 2023 del Cabildo Insular de Tenerife. Estas obras han sido aceptadas por el ente insular tras una modificación solicitada por el actual grupo de gobierno (PSOE-USP). «El anterior equipo de gobierno optó por una remodelación del pavimento de la plaza de La Luz, pero tanto La Placeta como la avenida Aregume eran dos actuaciones urgentes y prioritarias a incorporar en este plan. Por eso, solicitamos la modificación”, ha explicado la alcaldesa silense, Carmen Luz Baso.
Con respecto a la plaza de La Constitución, el paso del tiempo ha hecho que gran parte de la superficie de esta plaza presente desperfectos debido al desgaste producido por el uso y la climatología. En algunas ocasiones, el estado del pavimento de este enclave ha presentado un problema para los ciudadanos generando pequeños incidentes.
En cuanto a la avenida Aregume, la vía que conduce al Puertito de Los Silos cuenta con aceras pavimentadas que han sido levantadas por las raíces de los árboles plantados. Esto ha producido el levantamiento de losetas que han dejado la acera poco practicable por tramos.
El Ayuntamiento de Los Silos ha aportado los informes correspondientes al Cabildo Insular de Tenerife para que estas dos actuaciones se incluyen en este plan de obras prioritarias dentro del contexto insular y que serán financiadas íntegramente por la entidad tinerfeña.
La alcaldesa subraya que “nuestra intención es mejorar la totalidad de Los Silos actuando de manera localizada y dando prioridad a los puntos que se encuentran en peor estado y necesitan de actuaciones urgentes”.