El concejal de Hacienda, Pedro Antonio Campos y los ediles de Comercio y Playas, Diego Moreno y Felipe Rodríguez respectivamente, mantuvieron este viernes una reunión con cerca de una veintena de comerciantes con el fin de presentarles la primera batería de medidas económicas y fiscales que desde el Ayuntamiento se van a impulsar para intentar paliar los graves efectos ocasionados por el cierre al baño de Playa Jardín.
Así, el concejal de Hacienda anunció el compromiso del Gobierno local de modificar el próximo calendario fiscal, con el objetivo de ampliar los plazos para el pago voluntario de los tributos municipales. Además, el concejal Campos, recordó la posibilidad de que, mediante el Consorcio de Tributos de Tenerife, los contribuyentes puedan contar con planes adaptados a sus necesidades para pagar cómodamente sus obligaciones fiscales.
Junto a lo anterior, también el responsable de Hacienda anunció que los comercios de Punta Brava pueden acogerse ya a la reducción del 50% de la cuota de la tasa de la basura y, asimismo, afirmó que esta medida tendrá una duración indefinida hasta que se resuelva la emergencia de Playa Jardín. Igualmente, el concejal Campos informó que, de acuerdo a las posibilidades que ofrece la ordenanza fiscal de ocupación de la vía pública, aquellos negocios que se vean afectados y que retiren las terrazas, no tendrán obligación de pagar tributos por lo que resta de año.
También el concejal de Hacienda, junto al de Comercio, pusieron en conocimiento de los negocios afectados que se espera aprobar próximamente las bases de una convocatoria de subvenciones para los comercios de Punta Brava que hayan visto notablemente reducida su facturación con respecto a trimestres anteriores, dotada con 100 mil euros y con el fin de aliviar la pesada carga que están teniendo que soportar. Así, junto a la aprobación urgente de este asunto, también se realizará la oportuna modificación del Plan Estratégico de Subvenciones y de esta manera, el objetivo pasa porque antes de final de año se pueda contar la relación de comercios admitidos, para proceder cuanto antes con el abono de las subvenciones.
De igual forma, el concejal de Comercio informó que desde su área se tiene previsto dinamizar Punta Brava con diferentes actividades que fomenten el consumo en los establecimientos del barrio.
Por su parte, el concejal de Playas Felipe Rodríguez informó de los avances técnicos que están teniendo lugar y reafirmó que la máxima prioridad para todo el equipo de Gobierno es, ahora mismo, solucionar la emergencia de Playa Jardín.