/

Cultura y artesanía portuguesa en una exposición en El Sauzal

2 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife ha inaugurado ayer jueves la Exposición” Ecos del Fado en el arte portugués (Siglos XIX al XXI)” en la Sala de Exposiciones de El Sauzal. El acto ha contado con la presencia del consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, y el alcalde de la localidad, Mariano Pérez.

Efraín Medina explicó que la exposición supone el pistoletazo de salida para la celebración de una amplia variedad de actos que conformarán la Feria Tricontinental de Artesanía que estará dedicada a Portugal y que se celebrará en el Recinto Ferial en el mes de octubre.

“Estamos muy satisfechos de que esta exposición se inaugure en el municipio de El Sauzal porque, además de la importancia y el valor que tiene esta muestra sobre la influencia del Fado en el arte portugués, se trata de una exposición que se inaugura en el contexto de la Feria de Artesanía de El Sauzal, una cita, sin duda importantísima para disfrutar de la cultura y las tradiciones”, señaló Medina.

Por su parte, Mariano Pérez declaró que ““para nosotros es una gran satisfacción acoger esta exposición y agradezco al consejero Efraín Medina y al Cabildo de Tenerife la sensibilidad para con nuestro municipio que es de los primeros en tener esta exposición”.

La exposición hace un recorrido sobre la influencia del Fado en la tradición portuguesa. Se trata de una mirada atenta sobre las artes plásticas que representaron el tema y su iconografía y documenta el profundo arraigo del Fado en Portugal tanto a nivel regional como nacional.

La Feria de Artesanía del Sauzal da comienzo este viernes (13 septiembre) y durará hasta el domingo en la plaza del Príncipe de El Sauzal y el entorno de la plaza de San Pedro. Contará con más de 30 expositores para seguir apostando por estas muestras de oficios tradicionales que tienen un gran impacto en la economía local. En esta edición la participación artesana ofrecerá al público visitante una producción correspondiente a 20 modalidades artesanas: Almazuelas, Carpintero, Cerero, Decoración de telas, Ganchillo, Joyería, Juguetería, Macramé, Marroquinería, Modelador, Modista, Muñequería, Reciclado de materiales y vidriería, además de los tradicionales de Alfarería Tradicional, Bordado, Calado, Rosetas, Cestería de Vara, Instrumentos Musicales y tejeduría.

Cabe recordar que el Plan Insular de Artesanía del Cabildo de Tenerife contempla dentro de sus objetivos el apoyo de la actividad artesana desde criterios de sostenibilidad mediante el fomento de la comercialización de productos artesanos como una forma de garantizar la supervivencia del sector y vía para fortalecer su posición como sector generador de empleo y renta.

Noticia anterior...

Pedro Martín (PSOE) reclama a Rosa Dávila que «no amenace con retirar el apoyo al CD Tenerife y compre las acciones a Garrido»

Siguiente noticia...

El PSOE ramblero exige explicaciones públicas al gobierno local sobre el conflicto con la policía y las repercusiones en la romería