Esta cantidad se destinará a la redacción de la modificación del plan urbanístico silense para adaptarlo a la normativa actual y resolver diferentes aspectos que estaban bloqueando el desarrollo del municipio
El Ayuntamiento de Los Silos adaptará el Plan General de Ordenación (PGO) con una subvención de 51.385,46 euros otorgada por la Consejería de Política Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias. Esta convocatoria está destinada a los ayuntamientos del Archipiélago para esta labor de redacción de manera específica.
Así, en una primera fase, se procederá a la redacción de la modificación del plan urbanístico silense para adaptarlo a la normativa actual. En la actualidad, el PGO está obsoleto lo que dificulta el desarrollo urbanístico municipal y los procesos rutinarios que se derivan de la trama urbanística de Los Silos.
El objetivo del grupo de gobierno de Los Silos es dotar al municipio de todas las herramientas necesarias para el buen desarrollo urbanístico para no perder las oportunidades de avanzar en este ámbito.
En este momento, se está trabajando en preparar la licitación de los trabajos necesarios para la redacción del documento. Una empresa especializada será la encargada de redactar el texto para esta primera fase.
Melisa Palenzuela Hernández, concejala de Urbanismo, se muestra satisfecha por la subvención conseguida para poder “avanzar en la regulación del uso del suelo y edificabilidades, y sobre todo conseguir un PGO que vertebre las actuaciones que harán de Los Silos un municipio ordenado”.
Por su parte, Carmen Luz Baso Lorenzo, alcaldesa de Los Silos; explica que esta subvención “es necesaria para dar los pasos adecuados y seguros hacia un PGO más coherente que deje de ser un problema para realizar cualquier actuación en Los Silos. Son muchos los vecinos y vecinas afectados por distintas incidencias del planeamiento que sufren las consecuencias en sus propiedades”.
Además, la primera edil silense añade que “es importantísimo estar al día y no tener una normativa urbanística que dificulta a la ciudadanía disponer de sus parcelas y edificaciones con normalidad y que además nos hace perder oportunidades de inversión. El Ayuntamiento no puede ser el freno al emprendimiento, debe ser todo lo contrario. Y ese es y será el trabajo al que se compromete este grupo de gobierno al frente del consistorio Los Silos”.