Los trabajos se ejecutan a través de la empresa municipal Realserv
Con el objetivo de actualizar antes de final de año los 71 cuadros y sistemas del alumbrado público municipal el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su empresa pública Realserv, realiza una inversión esta anualidad de 890.000 euros.
El alcalde del municipio Adolfo González señaló que “los trabajos actuales culminan las mejoras realizadas durante los últimos años que buscan actualizar y certificar toda la red, y minimizar además los cortes de suministro principalmente en momentos de exceso de consumo o inclemencias meteorológicas”.
Paralelamente a esta intervención en la red, el gobierno local continúa instalando nuevos puntos de alumbrado en los diferentes distritos municipales a petición de los vecinos, a través del canal ciudadano Línea Verde.
El concejal de servicios Domingo García señaló que “en el caso de los cuadros de alumbrado en los que se va a intervenir para su sustitución y adecuación se incorporan el novedoso sistema de telegestión implantado hace unos años en Los Realejos para el control a distancia punto a punto de cada bombilla del alumbrado público exterior, su coordinación horaria de encendido y apagado, detección de averías, regulación de intensidad, entre otras ventajas que propician las nuevas tecnologías aplicadas al servicio”.
Además, se contempla reposición y mejora en el tendido del alumbrado público obsoleto que así lo requiera en las zonas previstas, “sustituyendo esos cables que quedan desnudos y se ven afectados por vientos, humedades, entre otros condicionantes, que derivan en averías e interrupción del suministro.