La Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE) ha puesto en marcha “Rumbo al éxito”, una iniciativa orientada a mejorar las competencias profesionales de la juventud en Canarias.
Un proyecto fundamental para las futuras generaciones de las Islas, dado las cifras registradas por el informe EPA Canarias 2024, que sitúa la tasa de desempleo en un 13,86%, colocando al archipiélago como la quinta comunidad con más tasa de paro de España, unos datos que reflejan las dificultades económicas que aún persisten, a pesar de los esfuerzos por reactivar la economía tras la pandemia.
Entre los factores que contribuyen a la alta tasa de desempleo juvenil en Canarias se encuentran la falta de experiencia laboral y una desconexión entre la formación académica y las demandas del mercado laboral. Es por ello que, desde AJE damos una gran importancia a proyectos formativos como “Rumbo al éxito”, que buscan cerrar esta brecha ofreciendo formación práctica y relevante.
Dado que en Canarias hay aproximadamente 23,4 mil jóvenes menores de 25 años desempleados en el segundo trimestre del año, el proyecto “Rumbo al éxito” se presenta como un apoyo importante para contribuir a la mejora de estas cifras.
El objetivo principal del proyecto es dotar a los participantes de habilidades útiles para la búsqueda de empleo y que cuenten con las herramientas necesarias para potenciar sus conocimientos antes de enfrentarse a su primer empleo.
La realización de este proyecto es posible gracias a la concesión en el año 2023 de subvenciones destinadas a financiar la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas para la obtención de una práctica profesional, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 (Fondo Social Europeo Plus FSE+).