Ezequiel Domínguez: “La verdad es tozuda: aunque se desmintiera una y otra vez, el proyecto fue licitado en marzo de 2023 y ahora toca sacar adelante la obra”
El exalcalde socialista de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, muestra su satisfacción porque “la realidad se imponga a las mentiras y se haya concluido y entregado el proyecto prometido a los vecinos por los anteriores gobiernos socialistas del Cabildo y del Ayuntamiento, que fue licitado en marzo de 2023. Los socialistas cumplimos nuestra palabra. Nuestro firme compromiso con los vecinos de La Rambla y con la isla toda (el cruce de La Rambla es uno de los nudos más problemáticos para el cierre del anillo insular) se cumple de la forma prevista con este proyecto que ve la luz ahora”.
Domínguez subraya que “atrás quedan las mentiras, promesas fallidas y engaños de los nuevos gobiernos, qué a la luz de este proyecto terminado, tienen la pelota en su tejado y deben rápidamente presupuestar para realizar la obra, los 4.617.946,23 euros de coste dentro del presupuesto de 2025, de forma que cumplan con su compromiso con los vecinos del barrio de La Rambla, con el conjunto de toda nuestra villa y con la isla.
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Gloria Méndez, destaca que “estamos cansados de esperar soluciones y demandamos el compromiso del Cabildo, que tiene que ser presupuestar esta inversión de manera inmediata. Esperaremos a los borradores de los presupuestos, pero no nos temblará la mano para convocar a los vecinos a acciones reivindicativas, como hemos hecho en el pasado. Que el proyecto esté presentado y no hayamos escuchado ni una palabra sobre ello tras la reunión con la presidenta del Cabildo nos resulta extraño y peligroso de cara al futuro del municipio y de las comunicaciones de la isla”.
Asimismo, el exalcalde Domínguez apunta a “la obligación del grupo de gobierno municipal de explicar el proyecto y comprometer al Cabildo a financiar la obra, además de dar explicaciones de la negación de esta acción encargada por el anterior gobierno que ahora ve la luz. Esperamos que, ya que nunca se les vio involucrados en las demandas públicas en el anterior mandato, y me refiero a CC-SSP-PP, que ahora sí que apoyen de verdad las demandas vecinales y exijan que se ejecute con inmediatez la obra. Estaremos vigilantes de que se den explicaciones por su mendacidad y ocultamiento y que se comprometan firmemente a su inclusión en los presupuestos de 2025”.
Concluyen ambos representantes socialistas deplorando “el oscurantismo de los grupos de gobierno del Ayuntamiento y del Cabildo y le recuerdan al equipo de gobierno local que transparencia no es una palabra vacía de contenidos: incluye la veracidad y la explicación pública a los vecinos de los asuntos que les competen y que hay que ponerse a trabajar diligentemente en los temas importantes del municipio. La foto de la visita al Cabildo de hace unos días, ocultando este importante proyecto ofrece una imagen deplorable y perversa de lo que debe ser el quehacer político de ambas instituciones y la transparencia”.