Cabildo y Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo fomentan el uso de la Indumentaria tradicional y típica

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo han inaugurado la exposición ‘El vestir popular en el siglo XX’, una muestra en la que se da a conocer algunas formas de vestir que se dieron en Tenerife desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

La muestra exhibe 18 trajes de hombre y mujer y permanecerá en el salón de actos del consistorio hasta el próximo día 1 de septiembre. El horario para visitar la exposición es del 16 de agosto al 1 de septiembre todos los días de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. 

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina señala que “desde el Cabildo, a través de la Empresa Insular de Artesanía y con el asesoramiento del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, “queremos destacar la importancia de difundir nuestro patrimonio material e inmaterial para su conservación. Tenemos que hacerlo respetando nuestras tradiciones y fomentando el buen uso de la vestimenta típica y ayudando a su correcta preservación. Se trata, en definitiva, de divulgar y difundir con un importante carácter didáctico el valor y legado que recibimos de nuestros ancestros sobre la indumentaria tradicional y típica de la isla de Tenerife”.

Con esta muestra el Consejo Sectorial y el Ayuntamiento pretenden dar a conocer la indumentaria de finales del siglo XIX y principios del XX de Tenerife. La cual refleja una serie de cambios donde apenas se conservan prendas de las usadas en los tiempos precedentes. Estos cambios vienen condicionados por diferentes fenómenos socio cultural y económico que repercutirán directamente sobre los hábitos en el vestir de los europeos.

La exposición está formada por maniquíes, vitrinas, paneles informativos y piezas tradicionales de la moda popular de Tenerife. Esta demostración trata de llevar al público una muestra en la que se da a conocer algunas formas de vestir que se dieron en Tenerife desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

NOTICIA ANTERIOR

Más de 15.000 colmenas se benefician de las subvenciones para alimentación que pone en marcha el Cabildo

SIGUIENTE NOTICIA

Instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo en la planta de envases del Complejo Ambiental de Tenerife