En esta ocasión la sección infantil del sábado por la mañana estará protagonizada por Elena Revuelta
El Festival de narración Verano de Cuento, que se celebra en El Sauzal, atraviesa este fin de semana por el meridiano de su extensa programación de su XXV edición. Así, las narraciones para público adulto volverán a tener lugar en las escaleras del Ayuntamiento de Plaza del Príncipe de El Sauzal a partir de las 21:00 horas, en esta ocasión con la participación de Pedro Martín y Laura Cuesta.
Pedro Martín ofrecerá a los presentes ‘Cuentalogía’, una selección de piezas “escogidas con un criterio común y un propósito claro, servir de homenaje a los 25 años del Festival Verano de Cuento”. Así, el nexo entre una y otra no es otro que haber sido contadas por este narrador en sus anteriores presencias en el festival, una por cada aparición; con una temática que permitirá enfrentar al recuerdo del primer amor: historias de apego, atracción sexual, amor romántico, que sobreviven al tiempo y que han sido elegidas de un ramillete de escritores tan variado como puede ser el que forman Mario Benedetti, Giovanni Guareschi, Laura Ferrero, Haruki Murakami o Ángeles Mastretta, junto a algún cuento del propio Pedro Á. Martín.
Laura Cuesta, por su parte, representará el título ‘La hija del diablo’, una serie de cuentos tradicionales en los que las protagonistas son mujeres que tendrán que salvar muchos obstáculos para liberarse de las ataduras de sus padres, parejas o encantamientos varios. Una sesión repleta de ritmo, imágenes evocadoras y finales espectaculares.
El protagonismo de la sesión infantil, a las 11:00 horas de la mañana del sábado, recae en Elena Revuelta, con el título ‘Caja, cajón, cajonera, semillas, agua y madera’, donde un pequeño mundo de cajas guarda secretos que están llenos de magia y misterio. Pequeños recintos sagrados donde viven cuentos de agua y tierra, poemas escondidos en caracolas. La actividad de esta semana concluirá en la noche del sábado (21:00 horas) con la batalla de gallos freestyle protagonizada en esta ocasión por Tazzyeah, Rigor, Ponk e Ivanito.
El Festival de narración, Verano de Cuento cuenta con el apoyo de la Fundación DISA, del ICDC, del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de El Sauzal.